DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un jinete murió aplastado por su caballo en el festival de doma de Jesús María

Tras la caída, sufrió politraumatismos graves y fracturas severas. Tenía 40 años y un hijo de nueve.

Un jinete que participaba del Festival de Doma y Folklore en Jesús María se cayó y murió esta madrugada después de ser aplastado por su caballo. Por el accidente, la comisión organizadora suspendió la competencia de esta noche.

Se trata de Norberto Cossutta, un hombre de 40 años y padre de un nene de nueve, que participaba por primera vez de la Doma para la delegación de Catamarca. Según manifestó un compañero suyo, al salir del palenque se le perdió un estribo y no logró mantener el equilibrio. El resultado fue fatal en apenas unas horas.

Cossutta se cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo. Le produjo un un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

"Los jinetes sabemos que estos accidentes pueden pasar. Él salió a jinetear, para todos los jinetes es un sueño pero tuvo la mala suerte que se le salió un estribo, lo golpea en el aire y cuando iba cayendo no largó las riendas y se cae con la yegua encima. Ahí pasó el accidente", dijo a Radio Jesús María Diego Asquini, delegado de Catamarca.

El comunicado oficial del Festival

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21.45 sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se requieren varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta una paro cardiorrespiratorio irreversible sin responder a las mandrillas de resucitación y produciéndose el deceso a las 2.50 del día 14 de enero de 2020.

La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este momento difícil y acompañantes poniéndose a su entera disposición.

Dejá tu comentario