Un infierno nada encantador: ¿Qué pasa con "el Rojo"?
Américo Rubén Gallego no habló desde la derrota ayer con Unión, y citó para hoy al plantel en Domínico. Mientras, Cantero avisó que el DT sigue.
La situación de Independiente va de mal en peor. Pese al prometedor inicio de semestre, en el que logró dos triunfos consecutivos (ante Vélez y Racing) y salir de la zona de descenso, todo se derrumbó muy rápido.
Sucedió que victorias se transformaron en derrotas y la situación comenzó a empeorar cada vez más. Así fue que luego de caer en la jornada anterior ante All Boys los hinchas dijeron basta, y tanto durante el partido como en el hotel, insultaron y amenazaron a los jugadores con violentos cánticos tales como "Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si nos mandan al descenso, que quilombo se va a armar..." y "jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie...".
La tensión no terminó ahí. Si bien el DT Américo Rubén Gallego decidió afrontar la semana de entrenamiento en el predio que la AFA posee en Ezeiza para resguardar a sus dirigidos del convulsionado clima, la medida adoptada no fue suficiente.
La semana comenzó con reuniones entre los los dirigentes, con cuestionamientos hacia el accionar de Javier Cantero. De esto se desprendieron versiones acerca de que el "Tolo" habría puesto un ultimátum y si no conseguía una victoria en la final de este viernes ante Unión daría un paso al costado.
Ayer, los de Avellaneda no consiguieron su objetivo, y el empate 1 a 1 con el Unión provocó la furia de la gente, que ocasionó diversos destrozos. Mientras esto sucedía, Gallego se encontraba con sus jugadores y el Presidente dentro del vestuario. Según trascendió, allí el DT habría puesto la renuncia a disposición de la dirigencia, aunque no sin antes aclarar que aún mantenía las esperanzas.
Lo cierto es que mientras se aguardaban las declaraciones del entrenador para aclarar el panorama sobre su futuro, él optó por suspender la conferencia de prensa y citar a sus dirigidos para que se presenten éste sábado por la mañana en Villa Domínico.
Muchos empezaron a creer que el "Tolo" habría perdido las fuerzas. Pese a esto, cuando el máximo dirigente de la entidad de Avellaneda abandonó el vestuario y fue increpado por el periodismo se limitó a manifestar: "El Tolo sigue, por supuesto".
Pese a esto, cabe destacar que casi todo el plantel (excepto Caicedo y Vargas) se marchó en micro junto al presidente, y Gallego prefirió retirarse en su auto particular.