DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un indigente herido, una yarará muerta y un confuso episodio en plena calle de Retiro

Las primeras versiones indicaban que la serpiente había mordido al hombre, al que encontraron convulsionando. La verdad sería otra.

Un confuso episodio entre una serpiente yarará y un hombre ocurrió anoche en el barrio de Retiro. Si bien trascendió que el sujeto fue mordido por el ofidio, más tarde se confirmó que la herida en uno de sus dedos fue provocada con un hierro. El animal fue llevado al Instituto Malbrán para su estudio.

Según la Policía de la Ciudad, agentes de la Comisaría 1A, cerca de las 21 de este jueves, solicitaron un móvil del SAME en prioridad por hombre indigente que se encontraba convulsionando en Libertad 1613, cerca del cruce con Posadas. Para sorpresa de todos, el personal policial encontró una víbora muerta en el lugar.

El sujeto, el cual no pudo ser identificado, fue trasladado al Hospital Rivadavia y se dispuso el traslado de la yarará al Instituto Malbran para su estudio.

De acuerdo con la información de la Policía "el damnificado no presenta herida de ningún tipo de mordedura o incisión animal" y la herida que en el dedo "se le produjo con un hierro". Además, el examen toxicológico de laboratorio indica que el hombre "no presenta infección por veneno animal.

Con la mayoría de las personas en cuarentena por coronavirus, las ciudades de todo el mundo se convirtieron en ambientes más propicios para que animales silvestres se atrevan transitar por las calles.

Esa podría ser la explicación para que el espécimen de yarará común (Bothrops alternatus) -una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, endémica de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina-, se haya animado a circular por las calles de Buenos Aires.

Dejá tu comentario