DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hotel "basura"

¿Casualidad, paradoja ó mensaje? A pocos metros del ostentoso Vaticano los lujos católicos se contrastan con un basural arquitectónico.

El foco de atención que desean imponer por sobre la religión, los creadores del proyecto “Corona save the beach” está precisamente en la importancia del cuidado del medio ambiente. Con ese objetivo (el de la concientización social respecto de la cantidad de desperdicios que generan en los espacios públicos como las playas) los miembros de la fundación recorrieron las playas italianas recolectando los residuos que dejaban los visitantes al retirarse de la arena.

Así, consiguieron en menos de tres días 12 mil kilos de residuos, con los que construyeron un hotel de ocho metros de alto y doce de ancho.

El edificio cuenta además, con cinco habitaciones disponibles para hospedar a quienes quieran colaborar con la causa de preservación ecológica.

Al respecto, Ricardo Mato, director de marketing del grupo Modelo y responsable de la campaña en Europa aseguró que “el objetivo del proyecto es sensibilizar a la opinión pública” y añadió que: “Buscamos hacer una llamada de atención a la conciencia ciudadana. Este hotel podría ser un ejemplo perfecto de lo que serían nuestras vacaciones en el futuro si no paramos de ensuciar la playa”.