Un hombre recibió un trasplante de cara luego de una década de espera
Luego de diez años de diversas intervenciones, finalmente recibió una cirugía completa de rostro. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
Un hombre de 31 recibió un trasplante de cara tras un intento fallido de querer matarse de un disparo en 2006. Como consecuencia, su mandíbula y nariz quedaron destruidas pero sobrevivió. Cuando llegó la policía se arrepintió y les rogó: "Por favor, por favor no me dejen morir". La cirugía duró 56 horas.
Andy Sandness visitó la Clínica Mayo, de Minnesota, durante diez años donde recibía pequeños ajustes en su rostro. El hombre recordó que se volvió anti social y se escondía en las montañas para cazar y pescar. Trató de adaptarse a una boca muy pequeña asique tenía que cortar la comida de a pedacitos. También usaba una prótesis para la nariz que constantemente se le caía.
En 2012 recibió el llamado del cirujano Mardini quien le recomendó que "pensara muy seriamente" decidirse por el trasplante. Cinco meses después que su nombre fuera agregado a la lista de espera, apareció un donador: Calen "Rudy" Ross, quien se disparó y tuvo un final fatal.
La nariz, los pómulos, la boca, los labios, la mandíbula, la pera y hasta los dientes, provienen de un donador y se convirtió en uno de los procedimientos más raros del mundo. En el mundo sólo se realizaron doce trasplantes de este tipo.