Un hombre murió tras caerle un árbol en San Martín: meses antes había denunciado que estaba en mal estado
José Quiroz había asegurado que los vecinos corrían peligro ante un posible temporal. Murió mientras alimentaba a un perro callejero.
Un hombre murió aplastado por un árbol que estaba en la vereda de un museo municipal del partido bonaerense de San Martín, cuatro meses después de haber denunciado que se encontraba en mal estado.
El dramático episodio ocurrió este viernes a las 14.30 en la esquina del espacio Chacra Pueyrredón, ubicado sobre la calle Presbítero Carballo al 5000 del barrio Villa Ballester.
José Quiroz alimentaba a un perro callejero cuando le cayó encima una rama de gran tamaño de uno de los ombús ubicado en el interior de la Chacra Pueyrredón.
Los vecinos llegaron rápidamente al lugar y llamaron a una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta al Hospital Eva Perón, donde falleció a pesar del trabajo de los médicos.
Los propios familiares y amigos de la víctima se acercaron al lugar de la tragedia y filmaron cómo había quedado la zona tras el desmoronamiento del árbol.
En las imágenes no solo se puede ver el desastre que provocó la caída del ombú, que destruyó un taxi, sino que también se lo ve a Quiroz herido.
El video de la denuncia del vecino que murió aplastado por un árbol
La tragedia pudo haberse evitado, dado que el propio José Quiroz había denunciado meses atrás que el árbol que lo mató estaba en mal estado.
El hombre había publicado un video en su cuenta de Facebook en el que denunciaba el estado de abandono que sufría el museo José Hernández, dentro de la Chacra Pueyrredón.
🔴Horror en #SanMartín: reclamó por la poda de un árbol, se le cayó encima y lo mató mientras alimentaba a un perro
— El Bonaerense (@elbonanews) April 28, 2025
👉El propio vecino había advertido en varias ocasiones sobre el mal estado del árbol y había solicitado al municipio que realizara tareas de poda y mantenimiento.… pic.twitter.com/xp9srjnriE
Mientras mostraba la basura que había alrededor del predio, señaló: “El museo tiene que reclamar. Esta es la vereda de paseo, seguimos por la vereda allá y hay tachos de pintura, basura y escombros en la vereda de enfrente”.
Luego, apuntó contra el estado de los árboles: “Las ramas sobresalen de las rejas, hoy no hay coches, pero la vereda se llena de autos y uno tiene que andar esquivando las ramas. Una señora se clavó una rama el otro día”.
Para el cierre de video, deslizó un comentario, como si fuese una premonición de lo que finalmente ocurrió: “Mirá la rama donde está y donde está el árbol. Ya hubo tormentas fuertes que cayeron ramas“.
“Nada les cuesta venir y podar por lo menos las ramas que generan problemas en los autos, en los cables y en las casas”, cerró.
Dejá tu comentario