DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hombre degolló a su mujer frente a dos pequeños hijos

Furioso por la supuesta infidelidad de su mujer, la degolló delante de sus dos pequeños hijos en la vivienda familiar de la localidad santiagueña de Guardia Escolta.

Un hombre, furioso por la supuesta infidelidad de su mujer, la degolló delante de sus dos pequeños hijos en la vivienda familiar de la localidad santiagueña de Guardia Escolta, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 21 de ayer en ese pueblo situado a unos 300 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que Juan Galeano, un trabajador rural de 32 años, primero huyó de la escena del crimen, pero luego fue detenido y habría admitido haber asesinado a su mujer.

Los investigadores dijeron que Galeano sospechaba que su compañera, Eliana Raquel Ordóñez, de 26 años, mantenía una relación sentimental con otro hombre.

El hecho se desencadenó cuando el marido regresaba anoche a su casa desde la estancia donde trabajaba como jornalero, al mismo tiempo que llegaba el hombre que él creía era amante de su mujer.

Entonces se produjo una fuerte discusión, a la que el marido puso fin cuando tomó un cuchillo y con un rápido movimiento le efectuó un profundo corte en el cuello a Ordóñez y huyó del lugar.

También el otro hombre escapó rápidamente y quedaron en el lugar los hijos de la pareja, de 2 y 5 años, quienes alertaron a los vecinos con sus llantos y gritos, por lo que rápidamente llamaron a la policía.

Cerca de la medianoche, el jornalero se presentó en la Comisaría 21 de la ciudad de Bandera, donde se entregó y allí mismo habría confesado el crimen. Según trascendió de fuentes policiales, hace alrededor de un mes, Galeano habría estado detenido por agredir a su mujer, quien lo acusó de lesiones y amenazas.