Un hombre de 80 años murió en un incendio en un departamento de San Telmo
El fuego se produjo en una vivienda de planta baja en la calle Cochabamba. La policía tuvo que evacuar a varios vecinos
Un hombre de 80 años murió en un incendio ocurrido este viernes por la mañana en la planta baja de un edificio en el barrio porteño de San Telmo.
Personal de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires y de la comisaría vecinal 1 F concurrió al predio ubicado en la calle Cochabamba al 400, cerca de las 9.30, tras una denuncia que dio cuenta del incendio.
Una vez que controlaron las llamas, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) confirmó la muerte de un hombre que se encontraba en una habitación del inmueble.
El personal de emergencias reportó además que cuatro personas fueron afectadas por el humo provocado por el incendio, y otras 17 fueron evacuadas preventivamente.
"Intervino una primera dotación de Bomberos, que se dividió en dos grupos. Uno atacó al incendio, y al ver personas en las escaleras las ayudaron a evacuar; primero los llevaron a la terraza porque había mucho humo en la escalera y cuando se despejó, los bajaron para ser atendidos por el SAME", informó al canal Crónica TV Esteban Javier Urgu, subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires.
Mientras personal de Bomberos realizaba las investigaciones para determinar las causas del incendio, Urgu confirmó que el hombre que falleció vivía con su gato, quien fue reanimado con oxígeno y quedó al cuidado de una vecina.
Personal de Bomberos ayudó a descender a dos hombres y dos mujeres, para ser atendidos por el SAME y evacuó a 17 personas, indicó Urgu.
El aviso del incendio lo dió el encargado del edificio, que detectó que había humo debajo de la puerta del departamento y en su primera reacción buscó romperla para poder ingresar al departamento. Ante la situación, llamó inmediatamente a los servicios de emergencia.
El personal policial cerró el perímetro de las calles adyacentes para que continúe el trabajo que realizaban Bomberos y el SAME.
Dejá tu comentario