Un hombre de 65 años fue asesinado mientras protegía a sus nietas de un intento de robo
Benito Cabrera viajaba con su familia cuando dos delincuentes intentaron robarles el auto. Al escapar, uno de los ladrones disparó y lo mató. Su hija pidió justicia: "Dio la vida por sus nietas".
Un jubilado de 65 años fue asesinado delante de sus nietas en un intento de robo en Laferrere.
La víctima fue identificada como Benito Cabrera, quien iba en el asiento trasero del auto que conducía su yerno, Ariel Albadein, y en el que también viajaban su hija, Laura del Valle Cabrera, y sus dos nietas.
Según el relato de la hija de la víctima, su marido frenó el Chevrolet Celta en la esquina de las calles Martín Coronado y Almeira, en pleno centro de Laferrere. En ese momento, una moto con dos delincuentes intentó robarles el vehículo.
Ante la situación, el conductor comenzó a tocar la bocina sin cesar, lo que ahuyentó a los ladrones antes de que pudieran concretar el robo. Sin embargo, al huir, uno de ellos disparó a quemarropa.
La bala ingresó por la ventana trasera del lado izquierdo e impactó en la axila de Benito Cabrera, quien fue trasladado de urgencia por su familia hasta la Clínica Figueroa Paredes. A pesar de los esfuerzos médicos, murió tras varios minutos de maniobras de reanimación.
El desgarrador relato de la hija de la víctima
Helena Bane habló con TN y brindó detalles del brutal episodio que terminó con el asesinato de su padre.
"Mi hermana venía con su familia a la casa de mi mamá y frenaron un segundo en la bicicletería para dejar la bicicleta de mi sobrina de 3 años", relató. En el auto estaban su hermana, su padre y sus dos sobrinas.
"Aparecieron dos pibes con una moto que querían robarles el auto", agregó Helena. "Mi hermana estaba desesperada porque no podía bajar del auto, porque estaban las criaturas".
La situación se volvió más tensa con el correr de los segundos. "Empezaron a golpear el auto con el arma y en ese momento le tiraron un tiro a mi papá, que cubría a las nenas con su cuerpo para que no pasara nada peor", contó.
"Ese disparo podría haber sido para la beba o para mi sobrinita de 3 años", lamentó.
Helena también recordó el momento en la clínica cuando su sobrina le dijo: "Me lo mataron al tata, tía". Minutos después, los médicos le confirmaron el fallecimiento de Benito Cabrera, quien había recibido un disparo mortal en el pulmón.
"Queremos justicia"
La hija de la víctima informó que dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas, aunque aún no se confirmó si son los autores del crimen.
Helena describió a su padre como "un hombre trabajador, honesto, buen padre y buen abuelo". Contó que el 21 de marzo había cumplido años y que trabajó durante 36 años en la misma fábrica de plásticos. "Estaba empezando a disfrutar de su jubilación", lamentó su hijo.
"Estamos todos destruidos, todos mal, todos destrozados. Lo único que pido es que se haga justicia, que esto no quede impune, porque estamos cansados, esto no da para más", cerró Helena.
Dejá tu comentario