Un hombre de 37 años murió en Miramar tras ser atacado por cuatro pitbulls
Había viajado a la ciudad balnearia para visitar a su padre. A un joven de 16 años, propietario de los perros, se lo acusó por "homicidio culposo".
En Miramar, un hombre de 37 años fue atacado por cuatro perros de raza pitbull en una zona lejana a la playa. Tras ser derivado al hospital Interzonal General de Agudos, falleció por las heridas que le provocaron los animales.
La víctima, identificada como Adrián Macauda, tenía 37 años y era oriundo de Rosario. "Había viajado a visitar al padre, que vive en Miramar. Salió a caminar y fue sorprendido por los perros", indicaron fuentes policiales a Infobae.
El ataque ocurrió en la intersección de las calles 70 y 31. Ocurrió el viernes por la tarde, cuando el hombre saludó a su papá y le dijo "que salía un rato, que iba a caminar por ahí cerca y volvía. Eso es lo que contó el padre".
G.G., de 16 años, fue identificado como el dueño de los perros. En su casa, encontraron a los tres animales en cuestión y a otro pitbull más. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que Macauda fue derivado al hospital inconsciente.
El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia se encuentra al frente de la investigación y notificó la formación de causa al menor por el delito de "homicidio culposo". También se confirmó que, en relación a los perros involucrados, se le exigió a Zoonosis su correspondiente traslado para que evalúen el grado de peligrosidad de los mismos.
Por estas horas, el ataque que terminó con la vida de Macauda sigue en plena etapa investigativa para revelar qué sucedió desde el momento en que salió de la vivienda de su padre hasta el ataque en una zona que está a más de cinco kilómetros del mar.
La causa por el hecho había llegado a las autoridades de turno de la Fiscalía de Delitos Culposos, pero tras comprobarse la edad del dueño de los animales la misma se trasladó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.