Un hombre atrapó a un ladrón, lo hizo arrodillar y lo obligó a pedir perdón ante una cámara golpeándolo con un machete
Después de “escracharlo” frente a una cámara y obligarlo a pedir disculpas, lo dejó ir sin llamar a la policía. Ocurrió en Esperanza, en Santa Fe.
Una imagen vale más que mil palabras, y así quedó en evidencia después de que se viralizara este fin de semana el video de un vecino de la ciudad santafesina de Esperanza que, harto de la inseguridad, decidió hacer “justicia por mano propia”.
Un segundo registro captado por una cámara de seguridad de barrio Sur, cabecera del departamento Las Colonias, muestra completa la violenta secuencia que tuvo lugar minutos después de las 5 de la madrugada del sábado.
El hombre se despertó en medio de la noche y descubrió in fraganti a un sujeto cuando intentaba robar sus pertenencias del interior de su auto, que estaba estacionado en la calle frente a su casa. La reacción que tuvo fue tan rápida como extrema: salió con el torso desnudo y con machete en mano para frenar al ladrón.
En las imágenes que después se difundieron por las redes sociales se observa cómo el vecino empuja al delincuente hasta una cámara de vigilancia para que su cara se pueda ver con claridad y lo obliga a golpes a arrodillarse en el suelo y pedir disculpas por lo que acababa de hacer.
Mientras el joven se deshacía en vanos intentos para que el hombre dejara de pegarle, otra vecina que pasaba en bicicleta por el lugar se detuvo y empezó a reprocharle también su actitud.
Después de pegarle varias veces en la cabeza con el machete, que evidentemente no tenía filo, el vecino levantó del cuello al ladrón y lo llevó a rastras hasta donde está el coche. Lo forzó a juntar las pertenencias que había intentado llevarse y que quedaron desparramadas sobre la acera tras su sorpresiva aparición.
Finalmente, el clima de tensión desapareció tan abruptamente como se había desatado unos momentos antes. El vecino se dio por satisfecho con haber logrado que el delincuente le devolviera sus cosas y lo dejó ir sin llamar a la policía.
En el último cuadro de la filmación, el asaltante parece pedir nuevamente perdón, se pone la mano en el corazón y le habla a una de las mujeres que lo había increpado en el lugar.
De acuerdo a los medios locales, no hubo denuncia policial ni intervino la fiscalía después del episodio. Hasta el momento, el vecino que redujo al ladrón tampoco habló públicamente sobre lo ocurrido.
Dejá tu comentario