DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hincha de Chacarita murió apuñalado en pleno partido, tras un choque de barras

La pelea se dio en el entretiempo del encuentro ante Maipú, que se siguió jugando. En la Primera B se tuvo que suspender un partido por una interna. La víctima recibió una herida en su pecho y falleció al llegar al hospital. Fue en la primera fecha de la Primera Nacional, y el partido ante Deportivo Maipú se siguió jugando.


La muerte volvió a manchar el fútbol argentino. Sucedió en la cancha de Chacarita, donde el equipo local jugaba ante Deportivo Maipú por la 1ª fecha del torneo de la Primera Nacional. Un enfrentamiento que comenzó en el corazón de la tribuna y continuó en el acceso a la popular (conocida como la Famosa) derivó en la muerte de Jorge Daniel Durán, de 43 años, producto de una herida de arma blanca. Para la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) se trató de un hecho “aislado” que “nada tiene que ver con una interna de barras”. La Policía ya tendría identificado al asesino, un hombre de 31 años oriundo de Villa Ballester.

"Se trato de un hecho totalmente aislado que no tiene que ver con facciones o hinchas caracterizados, por lo que pudimos averiguar fue producto de la ingestión de mucha cantidad de bebidas alcohólicas y drogas", le dijo Guillermo Cimadevila, titular del organismo de seguridad bonaerense, a Clarín. La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, buscó interiorizarse del tema a través de Franco Berlín, flamante Director de Seguridad en Eventos Deportivos.



De acuerdo al informe de la Superintedencia de Cuerpos de la Infantería de Ciudadela, firmado por el comisario Antonio Orellano, los disturbios comenzaron a las 17.45, cuando estaba terminando el primer tiempo. Se iniciaron dentro del estadio y continuaron en las calles, donde intercambiaron “golpes de puño” y “entre la riña” un hombre resultó lastimado con un corte. Inmediatamente, fue trasladado al hospital Belgrano. Allí, no se lo pudo estabilizar y murió. Estaba acompañado por su hijo Javier.

El duelo entre los funebreros y los mendocinos se reanudó a las 18.30. Como se habían producido incidentes, el partido estuvo demorado 20 minutos. El árbitro Pablo Giménez dijo en el entretiempo: "Se registró una situación que la policía ya resolvió. Tenemos la garantía para seguir el partido". El Community Manager de Chacarita, una vez decretado el triunfo local, realizó un posteo fuera de contexto, celebrando en las redes sociales. Un rato después, desde el club se emitió un comunicado.

“El Club Atlético Chacarita Juniors manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de público conocimiento acaecidos en la jornada del día de hoy. A los fines de esclarecer lo acontecido, se puso a disposición de las autoridades policiales y de APreViDe, las cámaras de seguridad del Estadio. Trabajaremos junto a las autoridades y en el caso que haya socios que hayan participado de los hechos, se procederá a expulsarlos de por vida de la institución, ya que nada tienen que ver con los valores que pregonamos”, consignaron en X (ex Twitter).

Según le informaron desde la APreViDe a Durán le pegaron dos puntazos. Uno en el cuello y otro en el abdomen. Las imágenes de las cámaras muestran un arremolinamiento en el acceso. Ahí mismo se habría llevado a cabo el ataque que terminó con la vida de Durán, a quien describieron “como un buen muchacho” que “no era barra, pero acompañaba”. Desde la tribuna también habrían dado información para dar con el paradero del principal sospechoso. La causa está caratulada como “homicidio” y es llevada adelante por la UFI N°5 de San Martín que está a cargo de Gabriela Disnan.

La Primera B también comenzó con violencia

Fue una tarde caliente en el Ascenso. En Cañuelas, un rato antes de la muerte en San Martín, se produjeron incidentes entre dos facciones de la hinchada y el partido entre el local y Midland no se pudo jugar.

Un grupo disidente del corredor de la Ruta 3 quiso ingresar al estadio Jorge Arín sin entradas, intervino la Policía y hubo detonaciones con balas de goma. Como saldo hubo tres agentes heridos y un detenido que fue identificado como Rodrigo Ávalos.

Dejá tu comentario