DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un grupo yihadista tomó un hotel de lujo en Bamako y tiene a cientos de turistas prisioneros

Un grupo islamista tomó por la fuerza el hotel Radisson en la capital de Malí y tiene como prisioneros a más de cien turistas.

Un grupo yihadista tomó por la fuerza el hotel de lujo Radisson en Bamako, la capital de Malí, y hay un centenar de turistas como rehenes. El ataque se produjo en horas de la mañana en la ciudad más importante de este país africano y fueron 10 islamistas los que irrumpieron en el establecimiento. Se cree que 18 personas fueron asesinadas y los yihadistas respondieron con disparos desde el hotel a la policía.

El hotel estaba ocupado con muchos turistas norteamericanos y europeos. Según las fuentes, 170 personas estuvieron prisioneros en el lugar y algunos fueron liberados por saber recitar el Corán. Los terroristas ingresaron al hotel al grito de "Alá es grande", según informó la agencia Reuters.

Según los testigos, los atacantes "se pasearon tranquilamente" por el edificio, que cuenta con cerca de 200 habitaciones. "En el séptimo piso los yihadistas dispararon en el pasillo", afirma una fuente de las fuerzas de seguridad citada por RT.

Las fuerzas policiales ingresaron al establecimiento y 80 rehenes habrían sido liberados, según informa el periodista Alejo Schapire en su cuenta de Twitter.

"Hay cadáveres en el lobby del hotel, es horrible", dijo uno de los rehenes liberados.