DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un grupo neonazi atacó con palos a dos jóvenes homosexuales en Mar del Plata

Se trataría del mismo grupo que armó disturbios durante el Encuentro Nacional de Mujeres en la catedral y arruinaron murales a favor de los derechos.

Dos jóvenes homosexuales fueron golpeados salvajemente por un grupo neonazi en Mar del Plata. Los jóvenes sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados con palos en el centro de la ciudad por un grupo de personas que llevaban símbolos nazis.

El director de Derechos Humanos de la comuna de General Pueyrredón, José Luis Zerillo, manifestó su preocupación ante el crecimiento de este tipo de hechos violentos en la zona.

Asimismo, estimó que "se trata del mismo grupo que hace días escrachó el mural de Madres de Plaza de Mayo de la Biblioteca Municipal y que también dañaron los murales del Encuentro de Mujeres", realizado en Mar del Plata semanas atrás.

El ataque se produjo ayer por la tarde cuando jóvenes conversaban en la zona centro de Mar del Plata y comenzaron a ser agredidos verbalmente por un grupo que llevaba vestimentas con símbolos nazis.

Minutos después, dijeron fuentes de la Municipalidad, los atacantes regresaron armados con palos y caños de PVC rellenos con cemento.

Entonces se produjo una suerte de redada, según testigos, ya que los jóvenes fueron corridos y dos de ellos interceptados unas pocas cuadras después, uno en La Rioja y 25 de Mayo, y otro en Catamarca y 25 de Mayo, donde recibieron brutales palizas.

Los dos debieron ser asistidos en el Hospital Interzonal de Agudos, donde se constataron fracturas y cortes profundos.

"La verdad es que uno está harto de estar semanalmente repudiando estas cosas. Es evidente que hay un grupo organizado y violento que está llevando adelante estas acciones", consideró Zerillo.

"La situación se está desmadrando, creo que el contexto político que se ha vivido en las últimas semanas los ha envalentonado y sienten que pueden actuar así", agregó.

Zerillo adelantó que se presentará ante la Justicia Federal para que se investiguen los hechos, ya no como casos aislados, sino como acciones organizadas y premeditadas. "Hablamos de grupos organizados, son demasiados hechos que se suman y realmente es preocupante lo que pasa", manifestó.