Un grupo comando robó perfumes por más de 6 millones de pesos de un depósito en General Pacheco
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Un grupo comando saqueó un depósito de una empresa de perfumería durante la madrugada del jueves y se llevó mercadería valuada en una suma cercana a los seis millones de pesos. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
A bordo de dos camiones (un Chevrolet C60 y un Mercedes Benz), los delincuentes llegaron hasta la avenida Constituyentes y Sans Souci, en la localidad de General Pacheco, a las instalaciones de la firma Craftmen S.A., que se dedica a la fabricación y distribución de productos de belleza y cuidado personal (fragancias y cremas corporales) bajo la marca Bless Lovely Life. Ocurrió entre las 3 y las 6 de la mañana. Estuvieron más de dos horas en el lugar.
En las filmaciones de las cámaras internas se observa a los ladrones forzando el portón principal y maniobrando la persiana eléctrica para ingresar los vehículos de culata. Luego, ya dentro del depósito, se los ve cargando decenas de cajas con productos. Actuaron con guantes pero a cara descubierta.
Antes de adentrarse al establecimiento, los asaltantes hicieron un agujero en una pared que da a un jardín de infantes lindero para desactivar los sensores de la alarma. Utilizaron un dispositivo casero de hojas de papel A4 y alambres conectados a un timer. Conocían la ubicación de los sensores.
Los dueños sospechan que también contaban con la información de que el último lote de mercadería que entró el lunes pasado.
"Es un duro golpe a nuestra empresa, somos una pyme que apostamos a producir perfumería argentina de alta calidad y exportar a otros países. Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes y con nuestro país", dijo Ramiro San Pedro, director de la empresa.
Hasta el momento no hay detenidos por el hecho. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que junto a la DDI de Tigre y la comisaría 2 de Pacheco están investigado las imágenes para identificar a los delincuentes. Según los registros fílmicos, son al menos diez los ladrones.