Un gendarme paró un auto en un control de rutina y encontró un millón de dólares, cuchillos y armas
En el vehículo iba un padre y su hijo. Ocurrió sobre la autopista Córdoba-Rosario a la altura de la localidad de James Craik, aunque el destino final era la Ciudad de Buenos Aires.
Un hombre y su hijo fueron detenidos por la Gendarmería con un millón de dólares en efectivo en dos maletines, cheques por US$35.415 y armas cuando viajaban en su coche por la autopista Córdoba-Rosario, y ahora están siendo investigados por lavado de dinero.
Ambos arrestos fueron concretados por personal de Gendarmería que realizaba controles de rutina en el peaje ubicado a la altura de la localidad cordobesa James Craik de la Autopista 9, y el destino final del viaje era la Ciudad de Buenos Aires.
Los agentes detuvieron un auto y al revisarlo descubrieron en el baúl dos maletines de color negro. Cuando los abrieron quedaron al descubierto decenas de fajos de billetes por un total de un millón de dólares y cheques por US$35.415.
“Con intervención de personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Villa María se contabilizó un total de 1.000.000 de dólares estadounidenses en efectivo y cheques con un monto de 35.415,45 dólares”, señala el informe de la Gendarmería.
Además se incautaron dos pistolas calibre nueve milímetros junto a tres cargadores con 38 balas, un revólver calibre 38 con dos cargadores sueltos (uno con 25 municiones), y otra documentación que había en el auto y que puede ser de interés para la causa. Los dos ocupantes del vehículo también llevaban a bordo un cuchillo de caza.
Si bien el procedimiento se llevó a cabo el martes pasado, recién trascendió este jueves por la mañana. En la causa interviene el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak, que no difundió las identidades de los dos apresados.
Dejá tu comentario