DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un fiscal imputó al espía Ramón "Allan" Bogado señalado por Nisman en la denuncia contra Cristina

También reclamó investigar un hecho que involucra al líder de Quebracho, Fernando Esteche. Es porque éste reconoció que el "agente" Bogado se lo presentó el Gobierno

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió investigar a Ramón "Allan" Bogado, el supuesto espía, aunque desmentido por el gobierno, que el fiscal Alberto Nisman había denunciado en el marco de las presuntas maniobras para el encubrimiento de los iraníes en el atentado a la AMIA. El gobierno y la SIDE negó que fuese uno de sus agentes.

La denuncia, que recayó en el juez Norberto Oyarbide, la hizo de oficio el fiscal a raíz de los dichos del líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, también señalado en la denuncia de NIsman, quien aseguró que conoció a Bogado y que se lo presentó el oficialismo para "discutir" las causas penales que él afrontaba en la justicia.

"Me lo presentaron en mis relaciones con los sectores del oficialismo, en función de discutir, hace dos o tres años atrás, la condena inminente que se me planteaba. Fui a discutir con ellos a ver de qué se trataba y si era que el Gobierno tenían intereses de meterme en cana y me sientan con distintas personas", manifestó públicamente Esteche.

El líder de Quebracho, aseguró que Bogado le fue presentado como un representante de la Jefatura de Gabinete y que además hablaba "como si fuera parte del Gobierno". El fiscal Marijuán ya pidió medidas de prueba, entre ellas que se determine fehacientemente si Bogado trabajó en el área de la jefatura de Gabinete. La denuncia abarca a Esteche y otra persona que según él también le fue presentada para discutir sus causas penales.

Su nombre es Cristian Daf. Bogado fue uno de los denunciados por Nisman como un espía de la SIDE, en su presentación contra la presidenta Cristina Kirchner, por el encubrimiento de los iraníes en el atentado a la AMIA.

Ante un pedido del juez Ariel Lijo, el primero que intervino en el caso, la SIDE informó que ni Bogado ni el ex juez Héctor Yrimia, otro de los señalados por Nisman integraban la planta permanente del organismo.

La denuncia que realizó Marijuan fue firmada además por otros colegas, el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes y los fiscales federales Jorge Di Lello, Patricio Evers, Carlos Stornelli, Eduardo Taiano, Ramiro González y Gerardo Pollicita.

En la denuncia se pidió que se investigue si "personas ajenas a la Administración Pública representaban al oficialismo para negociar los alcances de un acto jurisdiccional de otro poder, el judicial".