DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un examen polémico: una escuela católica difundió un cuestionario homofóbico

Sucedió en un colegio de Santa Fe. "La homosexualidad se puede prevenir y rectificar" eran una de las frases que se leían.

La Ley de Educación Sexual Integral (ESI) formó una grieta más en el país. Tal como sucedió en San Justo, Santa Fe.

La polémica comenzó en la provincia de Santa Fe, en donde se difundió un cuestionario (verdadero o falso) con definiciones que fueron fuertemente criticadas por el gobierno de Miguel Lifschitz, incluso dando el nombre y apellido de la maestra que lo hizo.

En las últimas horas, desde el colegio de Educación Secundaria "Urbano de Iriondo del Niño Jesús" de San Justo, emitieron un comunicado en el que afirman que el material buscaba generar debate y no estigmatizar, "poner en foco los mitos y prejuicios en torno a la homosexualidad, para así ser debatidos en clases".

Entre las preguntas que debían contestar los alumnos se encontraban:"La homosexualidad se puede prevenir y rectificar", "la homosexualidad es una desviación social mientras que la heterosexualidad es socialmente saludable".

Desde la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, defendieron la ley Educación Sexual Integral (ESI) y denunciaron una "campaña de desinformación y miedo" que protagonizan "grupos conservadores".

En este contexto, en un texto indicaron que "escudados en la lucha contra una supuesta 'ideología de género', que solo existe como concepto en el imaginario cristiano, difunden discursos discriminatorios y violentos, destinados a desinformar, manipular datos y que terminan promoviendo la animadversión social hacia los colectivos de la diversidad sexual y los colectivos feministas".

Por su parte, la institución católica manifestó que "el material entregado en la cátedra EPA (Educación Para el Amor) fue puesto para trabajar los mitos y prejuicios sobre la homosexualidad" y que "dicho material fue entregado con la intención de que esas ideas controvertidas generan un posterior debate aclarando que aún no había sido abordado en clase; no era una evaluación de saberes".

Tras esto, intervino el área de educación privada del Ministerio de Educación de la provincia y las autoridades indicaron que buscarán realizar un taller integral de sexualidad.