Un ex policía fue torturado y asesinado en Cutral Co: tenía su oreja en el estómago
Según la autopsia, el hombre falleció a raíz de reiterados golpes a su cabeza. El crimen fue descubierto el pasado viernes en Cutral Co.
La autopsia al expolicía brutalmente asesinado en Cutral Co, en la provincia de Neuquén, arrojó resultados aún más horripilantes que el primer examen médico que se le hizo al cuerpo encontrado el viernes por la mañana.
La autopsia definitiva constató 237 puñaladas y múltiples torturas. "No hay registro de un crimen de estas características", aseguró el fiscal del caso. La víctima era un ex policía de la comarca, de 31 años.
Así lo confirmó el fiscal del caso, Gastón Liotard, a LM Neuquén. "Fue una autopsia muy extensa, muy compleja. Absolutamente novedosa en lo que hace al hecho en sí; no hay registro de un homicidio de estas características", confió acerca del procedimiento llevado a cabo el día domingo.
Tras la autopsia, el hombre fue identificado como Juan Horacio Panitrul, de quien se supo que era un ex policía despedido de la fuerza en 2017 por faltas disciplinarias, oriundo del paraje Lonco Luan y radicado posteriormente en Cutral Co, donde había formado una familia.
El fiscal Liotard explicó que el hombre habría mantenido una relación de amistad con sus presuntos asesinos.
Cabe recordar que Panitrul fue hallado muerto el viernes por la mañana en el departamento de uno de los hoy acusados, en el barrio San Martín, herido a tal punto de volver casi imposible su identificación.
Los médicos forenses que participaron de la autopsia contaron unas "237 puñaladas, y por agrupamiento podrían llegar hasta 300".
"Hay muchos golpes en cabeza, fractura de maxilar, pérdida dentaria, mutilaciones; algo realmente nunca visto", detalló Liotard, y agregó que una de sus orejas fue hallada dentro del estómago del hombre, el cual había sido abierto a cuchillazos.
Por otra parte, el fiscal indicó que la causa de muerte, contrario a lo que se suponía, fueron múltiples golpes a la cabeza del hombre. Sin embargo, hasta el momento sólo se ha identificado un arma blanca como la utilizada para infligir las heridas.
Acerca del móvil, el representante del Ministerio Público Fiscal comentó que los resultados del procedimiento por el momento sólo arrojan luz sobre la dinámica del atroz asesinato y la tortura implicada, pero el móvil aún está siendo investigado.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado contra los dos detenidos sindicados como presuntos autores, Daniel Silvera (49) y Rodrigo Leiva Carrasco (42) quedaron acusados por homicidio agravado por ensañamiento y bajo prisión preventiva por seis meses. A pedido de la defensa, se llevará a cabo una audiencia de revisión este martes.
Dejá tu comentario