DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un ex agente de la Policía Federal habría secuestrado y picaneado a Rebagliati

Los investigadores despliegan su equipo para dar con la sofisticada banda que secuestró al empresario de Villa Devoto.

Los investigadores del secuestro del empresario Daniel Rebagliati, quien fue capturado el 27 de abril pasado y estuvo en cautiverio durante ocho días, creen que los delincuentes son profesionales y estarían liderados por un ex agente de la Policía Federal.

Los indicios de que la banda es mixta y compleja están relacionados a la forma en que operaron:

  • No fue un secuestro exprés, que suelen durar 24 horas, sino un operativo de más de una semana.
  • No mantuvieron al cautivo en vehículos en constante movimiento de un lugar a otro, sino que se instalaron en un lugar físico que no fue identificado durante los ocho días.
  • El cobro del rescate incluyó que el hermano de la víctima se suba a un tren del ferrocarril San Martín y arroje el dinero por la ventanilla en un determinado paso a nivel (una metodología no usual).
  • El empresario fue torturado durante su cautiverio con una picana eléctrica.

En este sentido los investigadores sostienen que la banda estaba liderada al menos por un agente de la Policía y habrían participado también ex miembros de la Guerrilla peruana Sendero Luminoso. "La aplicación de torturas con una picana, el trato inhumano que recibió el empresario durante algunos tramos de su cautiverio, el acento peruano de al menos uno de los delincuentes y la estructura del grupo refuerzan la hipótesis de que la banda estaría integrada por policías y ex guerrilleros de Sendero Luminoso", informaron al diario La Nación.

Posiblemente el número de delincuentes no sea mayor a seis, y además del ex policía y los ex guerrilleros habría secuestradores con antecedentes, según informaron fuentes judiciales al diario Perfil.