DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un equipo que busca identidad

*Por Horacio Pagani. Vuelven las Eliminatorias, después de muchos meses, y vuelve la Selección a probar su actualidad frente a Ecuador, en cancha de River, por última vez este año.

A las 7 y media de la tarde, cuando comience el encuentro se sabrá, por fin, la alineación que eligió el técnico Alejandro Sabella. Porque él mismo confesó ayer que dudaba entre ofrecer un esquema 4-4-2, de su preferencia, o apostar al tridente ofensivo que pueden formar Messi, Agüero e Higuaín.

La virtual potencia ofensiva -después de la gran temporada de Messi y Agüero y con los goles que aportó Higuaín al Real Madrid, aun sin la titularidad permanente- es la gran tentación. Pero Sabella explicó que su indecisión partía de la elección "entre el sistema y los apellidos". Está claro que el entrenador tiene una formación tacticista. Y se vio en los partidos anteriores que apela a diferentes dibujos según el rival que deba enfrentar y según la condición de local o de visitante. De este modo es muy difícil que el equipo tenga una identidad definida. Pero según su pragmatismo ésta sería una buena ocasión para probar el tridente de ataque. "Pero a los delanteros hay que alimentarlos" y por eso también cree conveniente formar una línea de cuatro volantes y reducir a dos los puntas. En ese caso saldría Higuaín y entraría Sosa a compartir la zona de volantes con Mascherano, Gago y Di María. Si a los delanteros "hay que alimentarlos" llama la atención que el plantel citado no tenga un jugador con características de "enganche". En la Argentina tenía a mano al mejor dotado para la función de organizador, Román Riquelme, en un gran momento. Pero no lo citó, como tampoco a D’Alessandro y Pastore.

La Selección tiene 7 puntos en cuatro partidos disputados, igual que Venezuela. Uruguay llegó al mismo puntaje en tres. Ecuador tiene 6 en tres partidos. Y todo viene muy parejo en las posiciones. Hay una ilusión de cancha llena con buena actuación argentina. Y una expectativa por saber cuándo se logrará la identidad que reclama la historia.