Un dolor que costó la vida
Virginia Giuffre, quien denunció a Jeffrey Epstein por abuso sexual y tráfico de menores, murió a los 41 años, tres semanas después de haber anunciado que le quedaban pocos días de vida a través de su cuenta de Instagram.
La mujer atravesaba un difícil momento personal, y su familia confirmó la triste noticia. También presentó una demanda civil en contra del príncipe Andrés, hijo de la difunta reina Isabel de Inglaterra.
La vida de esta valiente mujer, fue un calvario desde su adolescencia hasta su prematura muerte. En el año 2015, Virginia Giuffre denunció a Jeffrey Epstein por abuso sexual y tráfico de menores. Emprendió acciones legales contra el multimillonario -quien se suicidó o suicidaron en prisión, en agosto de 2019 mientras esperaba su juicio- y aseguró que la habían obligado a mantener relaciones sexuales con hombres "ricos y poderosos" desde sus 16 años.
En el juicio había contado que conoció a Ghislaine Maxwell, la mano derecha de Epstein, cuando trabajaba en el resort Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida. La célebre Maxwell actualmente cumple una condena de 20 años tras ser declarada culpable de tráfico sexual infantil en 2021 por sus acciones junto a Epstein.
Virginia también presentó una demanda civil en contra del príncipe Andrés, hijo de la extinta reina Isabel de Inglaterra, por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Aseguraba que después de haber sido presentada por Epstein al duque de York, tuvo relaciones sexuales con él tres veces, entre 1999 y 2002, cuando ella era menor.
La mujer, muy valiente por cierto, dijo en aquella ocasión: "Hago responsable al príncipe Andrés por lo que me hizo. Los poderosos y ricos no están exentos de rendir cuentas por sus actos. Espero que otras víctimas comprendan que es posible no vivir en silencio y con miedo, sino recuperar la propia vida alzando la voz y exigiendo justicia".
El hijo de la reina negó aquellas afirmaciones, y se defendió en una entrevista con la BBC en 2019, donde desmintió haberla conocido y aseguró que el hecho nunca ocurrió. Sin embargo, cuando se publicó una foto suya con Virginia que data de aquellos tiempos, sus declaraciones tuvieron un impacto negativo y anunció que se retiraba de sus funciones públicas como miembro de la realeza británica. El mentiroso noble tuvo que admitir en privado que era un delincuente sexual. En 2022, el príncipe propuso un acuerdo económico extraoficial, y el príncipe Andrés hizo una "donación importante" a la organización benéfica para víctimas de abusos sexuales que dirigía Giuffre, el monto no se dio a conocer. Virginia había fundado Speak Out, Act, Reclaim (SOAR), una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a sobrevivientes de agresión sexual.
Pero no terminaron aquí las desgracias de Virginia, quien atravesaba un divorcio luego de 22 años de matrimonio, y en medio de su internación había denunciado a su ex esposo Robert Giuffre, por abuso y violencia doméstica. Pudo luchar contra Jeffrey Epstein y su séquito de delincuentes sexuales, entre los que estaba Donald Trump quienes abusaron de ella y otras jóvenes. Pero no pudo escapar de la violencia doméstica de su matrimonio. Sufrió agresiones físicas por parte de su ex esposo. Era madre de tres hijos, y en sus posteos en redes, reclamaba verlos, y aseguraba que en medio de los conflictos legales y la turbulenta separación, su ex marido "les había llenado la cabeza de mentiras". "Pasé por los peores infiernos en mi vida, pero esto sin dudas es lo que más me duele, estar lejos de mis hijos".
La vida resultó ser una tragedia para esta valiente mujer, sufrió siempre hasta que decidió terminar su calvario terrenal. Su familia anuncio: "Virginia se suicidó tras haber sido víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida; fue una guerrera incansable en la lucha contra el abuso sexual y la trata. Fue la luz que animó a tantos sobrevivientes, y al final, el costo del abuso fue tan alto que se volvió insoportable para Virginia". Se suicidó, porque nunca pudo superar sus heridas, el príncipe Andrés, renunciado y fuera de la Casa Real, Epstein muerto, Ghislaine Maxwell, purgando una prisión de 20 años, Donald Trump, de nuevo Presidente de los EEUU, que injusta es la vida a veces con algunos…
BUEN DESCANSO VIRGINIA Y QUE ENCUENTRES LA PAZ…
Dejá tu comentario