Un diputado de la oposición que pidió por los debates presenciales en la polémica sesión del martes dio positivo de covid-19
José Núñez estuvo en la Cámara baja mientras la oposición y el oficialismo se peleaban por la continuidad de los debates por videollamada.
El diputado nacional José Núñez (Juntos por el Cambio-Santa Fe) dio positivo de coronavirus. Núñez participó la semana pasada de la polémica sesión en la Cámara baja en la que el oficialismo y la oposición se trenzaron por la prórroga de los debates remotos.
"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes.
— José Núñez (@josenunezjurado) September 7, 2020
El martes pasado, Núñez grabó un video en el recinto para rechazar la avanzada del oficialismo y chicanear a Leopoldo Moreau (Frente de Todos). "No es un trabalenguas, es la realidad. Yo que estoy en el recinto para el presidente de la Cámara, Sergio Massa, estoy ausente, mientras que el diputado Moreau que está dormido, está presente. La Argentina del revés", lanzó.
El conflicto político escaló la semana pasada en la Cámara de Diputados con el quiebre del diálogo entre el oficialismo y la oposición, y con las diferencias en torno a la reforma judicial como telón de fondo.
En un clima de fuerte tensión en el recinto, el oficialismo y aliados dieron por aprobada, en una sesión virtual, la prórroga del protocolo que habilita la continuidad del sistema telemático del cuerpo, sin límites en los proyectos a discutir.
Con ese paso, el Frente de Todos podrá abordar, durante el próximo mes y de manera remota, la discusión de dos proyectos polémicos: la reforma judicial y la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
Juntos por el Cambio impugnó la sesión y advirtió que acudiría con un planteo ante la Justicia, al sostener que la decisión de funcionar en forma remota -amparada en el artículo 14 del reglamento de la Cámara- debe tomarse por unanimidad. El oficialismo considera que alcanza con la mayoría.
Luego del escándalo, Massa convocó hoy a los jefes de la oposición a una reunión para destrabar el conflicto por las sesiones remotas.
Dejá tu comentario