DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un diplomático de la Embajada de Israel fue atacado a puñaladas en China

Ocurrió en Pekín, la capital china, y se intenta determinar el móvil del ataque. La víctima fue hospitalizada. Sospechan que se trata de un ataque terrorista. IMÁGENES SENSIBLES.


Este viernes, un empleado de la embajada de Israel en Pekín, China, fue atacado a puñaladas, según informó el ministerio israelí de Relaciones Exteriores.

Según un video que se viralizó en redes sociales, el hombre fue apuñalado varias veces en una calle de la capital china. "Un empleado israelí de la embajada israelí en Pekín fue agredido", informó el ministerio en un comunicado.



El ataque ocurrió a las 14.20 (3:20 hora de Argentina) a 1,5 kilómetros de la Embajada de Israel, frente a un supermercado del distrito de Chaoyang.

Según el video que se viralizó, el atacante se acercó con un cuchillo de gran porte para atacar al empleado. Luego se fue rengueando. Nadie se acercó a impedir el ataque.

Según algunos testigos citados por el diario La Vanguardia, el agresor, calvo, alto y de mediana edad, "no parecía chino".

Apenas unos minutos después, la policía llegó tras el llamado de un transeunte. Encontró al empleado apoyado en un auto. Pudo contar lo que le ocurrió gracias a una persona que hablaba en inglés. Fue trasladado al hospital, donde se encuentra "estable".

Nicolas Burns, embajador de Estados Unidos en China, dijo estar "conmocionado" por el ataque y se puso en contacto con su par israel, Irit Ben Abba, para darle su apoyo.

El ataque se da en medio de la tensión que escala en medio oriente tras el brutal ataque terrorista de Hamas y la dura respuesta de Israel en la Franja de Gaza.

La guerra entre Israel y Hamás ya causó miles de muertos y cientos de miles de desplazados en menos de una semana.

También coincide con la visita del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, a Pekin, quien se debe reunir con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi. Tres ciudadanos chinos fallecieron y otros dos están desaparecidos desde el comienzo de las hostilidades el pasado sábado.

Este viernes, un profesor murió acuchillado y varios estudiantes fueron heridos cuando un hombre ingresó a un liceo en Arras, en Pas de Calais, a dos horas y medio de Paris.

El sospechoso gritó “ Allah Akhbaer” ( Alá es grande) y fue detenido por la policía.

Hasta ahora no se ha reivindicado el acto, que es considerado una atentado terrorista e interviene la fiscalía antiterrorista

Dejá tu comentario