Un cura censuró a un grupo musical
La banda Coral Lutherieces vio interrumpida su actuación en la quinta noche de la Fiesta Nacional del Chivo, en Malargüe, Mendoza, cuando el cura de la comuna irrumpió en el escenario y señaló que se afectaba "la moral del público".
El hecho, que se difundió hoy, ocurrió en la noche del miércoles, ante unas nueve mil personas que llegaron hasta la Expocaprina para disfrutar del espectáculo artístico.
Luego de la actuación de diversos artistas locales, fue el turno del Coral Lutherieces, que cuando comenzó su segunda interpretación (Educación Sexual Moderna, de Les Luthiersa) fue sorprendido por el padre Jorge Gómez, conocido como "padre Pato".
El sacerdote subió al escenario y, micrófono en mano, señaló: "Somos católicos y no voy a permitir que pisoteen mi castidad".
Los músicos cambiaron el repertorio, pero antes de terminar su actuación la locutora del show dio por terminada la presentación del grupo y dio paso a otro número musical.
Para el sacerdote, se estaba "insultando a lo que amamos" y si en "Buenos Aires o Mendoza esta porquería, esa mugre, vende, en Malargüe la cosa no es así. Aquí amamos la familia, amamos los sacerdotes, amamos la fe".
En tanto, desde Coral Lutherieces, Marcelo Hernández comentó a medios locales que "dentro de nuestro repertorio, que venimos trabajando desde hace seis años, hay una obra que parece que incomodó a un sacerdote católico de la zona y en el medio de la presentación subió al escenario y nos dijo que nos impediría hacer la obra por motivos religiosos, por falta de respeto a la religión católica... cosa que no es para nada así".
"Tengamos en cuenta que ésta es una obra que ha recorrido el mundo con Les Luthiers y nunca pasó nada", dijo y agregó que lo sucedido "fue inédito, nos quedamos helados porque nunca nos ha sucedido algo así".
El "padre Pato", al igual que el cura Ramiro Sáenz, ya habían tomado trascendencia nacional tiempo atrás, cuando evitaron la llegada a Malargüe de Víctor Heredia con su Taki Ongoy y se opusieron a la actuación de Bersuit Vergarabat por considerar que lo que hacían en el escenario era "pornográfico".