DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un crucero con argentinos fue rechazado por Jamaica e Islas Caimán por un posible caso de coronavirus 

Un miembro de la tripulación tiene gripe pero no está confirmado que sea COVID-19.

Un nuevo crucero fue rechazado y busca donde atracar luego de que las autoridades de Jamaica e Islas Caimán los rechazaran por temor a que un miembro de su tripulación tenga coronavirus. 

Se trata del "MSC Meraviglia", que tiene más de 6000 personas a bordo. La embarcación es propiedad de una empresa ítalo-suiza, viaja con 4500 pasajeros y una tripulación de 1600 personas, entre ellos un trabajador enfermo de gripe. El martes llegó desde Miami al puerto Ocho Rïos, de Jamaica, y después de esperar cuatro horas se le negó el acceso. Según trascendió, hay argentinos a bordo, aunque no se precisó el número.

Entonces siguió su ruta por el Caribe hasta su siguiente etapa en las Islas Caimán, George Town, donde también se le negó el atraque. Ahora, el "MSC Meraviglia" se dirige a la isla mexicana de Cozumel.

Sobre el virus, la compañía asegura en un comunicado que "no se ha registrado ningún caso de coronavirus (COVID-19) a bordo de la 'MSC Meraviglia' ni en ninguna otra nave de MSC Cruceros".

Al trabajador enfermo se le diagnosticó gripe, pero está estable y medicado, que no tiene fiebre y está “prácticamente curado”, según el comunicado.

De todos modos, por precaución, el hombre fue aislado del resto de la tripulación y de los huéspedes desde el primer momento en que mostró síntomas. A bordo no se ha registrado ningún otro caso de gripe.

El comandante de la nave y la dirección de la compañía están ya en contacto con las autoridades sanitarias de México "para garantizar que su decisión (sobre si permite el desembarco) se base en los hechos de los informes clínicos" de la tripulación del barco.

MSC se mostró molesta por el hecho de que Jamaica y las Islas Caimán hayan impedido el desembarco de sus pasajeros y de su tripulación a pesar de que, como dicta el protocolo, les habían transmitido las cartillas sanitarias de sus ocupantes.

Dejá tu comentario