Un consejal del PRO denunció agresiones del kirchnerismo en plena sesión
Un edil del PRO de la localidad bonaerense de General Arenales denunció haber sido agredido en plena sesión por colegas.
En diálogo con Noticias Argentinas, el concejal Matías Geloso explicó que por el hecho ocurrido en plena sesión extraordinaria radicó una denuncia penal por lesiones contra Gabriel Núñez,
titular legislativo de General Arenales, y su hermano.
Según detalló Geloso, el episodio se produjo el martes por la noche, minutos después de haber iniciado la sesión, mientras exponía su rechazo a un proyecto para reformar la moratoria de tasas municipales enviado por el Poder Ejecutivo local, a cargo del kirchnerista José María Medina.
En ese momento, de acuerdo al relato de Geloso, su discurso fue interrumpido por el presidente del cuerpo, el oficialista Gabriel Núñez, quien le habría dicho "payaso".
"El presidente empezó a sesionar sin poder hacerlo con el estilo de atropello del oficialismo. Entonces le dije que si además de no respetar los artículos del reglamento y de no respetar la ley orgánica de las municipalidades, iba a violar un derecho constitucional como es el derecho a la expresión. Ahí dice que no, que no y me dice 'callate payaso' ", relató el edil macrista de la ciudad que limita con Santa Fe.
"Cuando me dice eso yo me levanto de mi banca y voy hacia el estrado de la Presidencia para preguntarle qué me había dicho y cuando le digo eso se abalanza gente del público (que eran mayores contribuyentes, entre ellos el hermano del presidente del Concejo y un amigo) y a piñas y patadas me llevan de un lado al otro del Concejo. Después me caigo al piso, algunos de los otros concejales se meten a defenderme y a separar pero ahí me pegan unas patadas estando yo en el piso", describió Geloso.
El concejal explicó que luego de la agresión se retiró de lasala, aunque la sesión continuó ya que "aprobaron la moratoria yun aumento de tasas del 28 por ciento con los mayores contribuyentes del municipio que estaban ahí y son todos amigos deellos".
Geloso explicó que tras las agresiones se acercó a la dependencia policial del municipio para radicar la denuncia por "lesiones", mientras se espera que la demanda sea elevada a lafiscalía para que determine las acciones judiciales correspondientes.
En ese sentido, el macrista denunció que en General Arenales "la oposición es ignorada" y graficó que "en ninguna sesión" de este 2011 se trató "un proyecto de ningún concejal de la oposición y ni siquiera logró despacho de comisión".