DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un compañero de Santiago López Menéndez que fue a Nigeria contó: "Es un mundo aparte, la gente que está mal, desnutrida"

Agustín estudio con Santiago agronomía y también estuvo en el campo donde trabaja el argentino secuestrado, pero decidió volver.

Agustín fue compañero en la facultad de Agronomía de Santiago López Menéndez, el argentino que fue secuestrado en Nigeria. Santiago había viajado al país africano por diez días junto a otros dos compañeros de la facultad para postularse a un trabajo en un campo donde plantan soja y mandioca, pero sólo él se quedó.

"Nigeria es un mundo aparte", contó Agustín en Buenos Aires.

"Santiago se quiso quedar porque irse para allá era un desafío, y como acá el campo está complicado, era una tentación. Además a nivel agronómico es interesante. Pero después es la nada misma. Lagos es una ciudad infernal llena de gente, pero en el interior es todo pobre. En cinco o seis horas de ruta de asfalto pensás que es como la peor ruta de la Argentina, y eso que las rutas de acá no están bien. Se veían aldeas con casitas de adobe y paja y gente que está mal, desnutrida", explicó el colega de Santiago al diario La Nación.

"La gente del lugar está muy mal. Se nota que no comen proteína. En la cosecha, atrás de las máquinas, ves a 500 personas que barren con una escoba para llenar una sola taza de soja, y esa es su única fuente de proteína. No hay un solo animal", relató Agustín.

Sobre el campo específico donde estaba Santiago, Agustín opinó positivamente: "La gente ahí trabaja hace ocho años y nunca tuvieron un problema. Nos sentíamos seguros. La gente es pacífica, hay desnutrición y falta de educación, pero son tranquilos. La empresa tiene mucho personal contratado. Esto parece que fue un caso aislado".