Un comisario y su hijo policía imputados por homicidio
Están acusados de asesinar a quemarropa a un ladrón que le había robado la moto al joven cuando estaba de franco.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando dos ladrones armados y en moto asaltaron a un joven policía en Granadero Baigorria. La víctima les entregó la moto y los ladrones escaparon, uno en cada vehículo.
Según el informe policial, hubo dos persecuciones y tiroteos. En la última, el ladrón recibió dos balazos, perdió el control de la moto y chocó con un colectivo. Allí murió.
Sin embargo, la investigación judicial tomó otro rumbo.
El ladrón quedó tirado al lado del arma con el que había amenazado al joven policía. Era un arma de juguete. La autopsia reveló que le dieron tres disparos por la espalda y las balas cruzaron el cuerpo de arriba abajo, como una ejecución.
Con todos estos datos, la jueza Rodenas imputó al comisario y a su hijo policía por homicidio calificado porque consideró que no existió y no se puede acreditar la versión del tiroteo. Ambos ya fueron indagados y seguirán detenidos.
El joven policía al que le habían robado la moto fue identificada como Omar Jesús del Lago. Su papá es el comisario a cargo del comando radioeléctrico y se llama Omar Guillermo del Lago.
La jueza ordenaría la reconstrucción del hecho en las próximas horas para identificar el accionar los detenidos y su participación.
En principio la jueza aceptó la primera denuncia del joven policía que aseguró que le robaron la moto, llamó al comando y hubo dos persecuciones con tiroteos que terminaron con la muerte del ladrón. Otra denuncia, la de un vecino, asegura que del Lago llamó directamente a su padre y empezaron a buscar a los ladrones para vengarse.