Un comerciante resistió a tiros el robo de su camioneta
La víctima se hallaba junto a su hija y su madre cuando tres delincuentes, que tenían a una pareja como rehén, pretendieron robarle su camioneta importada, informaron hoy fuentes policiales.
Según los investigadores, tanto el comerciante y su familia, como la pareja que se hallaba cautiva de los delincuentes, resultaron ilesos, mientras que los asaltantes lograron escapar.
El hecho comenzó cerca de las 1.30 de esta madrugada cuando un joven y su novia, ambos de entre 20 y 25 años, se hallaban conversando dentro de un Volskwagen Trend color rojo en la zona de los Bosques de Palermo, en proximidades de Figueroa Alcorta y La Pampa.
En esas circunstancias, los jóvenes fueron sorprendidos por tres delincuentes que los amenazaron con un arma y se les subieron en el vehículo con intenciones de robo.
Mientras los mantenían cautivos en el asiento trasero, los delincuentes les robaron todas sus pertenencias y el dinero que llevaban encima, y se dirigieron hacia la avenida General Paz con
intenciones de cruzar hacia el partido bonaerense de San Martín.
Aparentemente, a la altura de la calle Migueletes, los delincuentes -que aún llevaban a la pareja como rehén- observaron el paso de una Toyota Hilux con tres ocupantes a bordo y
pretendieron robarla.
"Dentro de la camioneta se hallaban un comerciante que tiene portación de armas que, al ver que lo querían asaltar los delincuentes armados, extrajo una pistola y comenzó a disparar", dijo una fuente policial.
Según los investigadores, la que manejaba la Hilux era la hija del comerciante, quien se dio cuenta que los querían asaltar y dio marcha atrás.
El comerciante disparó varios tiros contra el Volskwagen Gol Trend rojo en el que iban los delincuentes con la pareja como rehén, aunque no hirió a nadie.
Los delincuentes huyeron con el auto y sus víctimas, aunque luego abandonaron el vehículo y continuaron la fuga a pie.
Según las fuentes, la madre y la hija del comerciante sufrieron algunos golpes como consecuencia de la maniobra realizada con la camioneta.
En tanto, el comerciante y la pareja de novios que era llevada cautiva dentro del auto resultaron ilesas.
En el auto quedaron los impactos de bala y esta mañana el vehículo era revisado por peritos en rastros de la policía federal.
La instrucción del hecho quedó en manos de la comisaría 47 y por la fiscalía de instrucción porteña de turno.