DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un comerciante murió de un infarto tras sufrir un robo en su verdulería

Ocurrió en Mar del Plata. La víctima se llamaba José Antonio Di Meglio, tenía 71 años y padecía una afección cardíaca y dos stents. Esta tarde, convocaron a marchar “de negro” para pedir justicia.

Un hombre de 71 años murió este sábado a la noche en la ciudad de Mar del Plata durante un asalto a su negocio ubicado en la zona del puerto. De acuerdo a las primeras pericias, la víctima sufrió un infarto después de que tres delincuentes ingresaran, lo redujeran y se dirigieran al segundo piso de la propiedad, donde estaba su vivienda.

Según publicaron los medios locales, la autopsia realizada al cuerpo de José Antonio Di Meglio determinó en las últimas horas que el comerciante murió por “una crisis hipertensiva que le causó un evento traumático”.

El hecho ocurrió alrededor de las 22, cuando al menos tres ladrones irrumpieron sobre el horario del cierre en la verdulería de la víctima, ubicada 12 de Octubre y Rondeau. Allí, maniataron al hombre con precintos y le quitaron las llaves de su casa, donde en ese momento se encontraba su esposa, de 68 años, cocinando.

Di Meglio, quien padecía una afección cardíaca por la que había sido intervenido con dos stent, sufrió entonces una descompensación y murió, mientras los delincuentes escaparon tras revolver toda la propiedad y exigir la entrega de dinero.

El informe preliminar de la autopsia estableció que el hombre falleció por una crisis de hipertensión por “evento traumático”, y que presentaba además lesiones producto de sus ataduras y por la caída que sufrió tras desvanecerse.

“La mujer está muy shockeada y aún no pudo reconstruir lo sucedido. En principio no habrían llegado a robar nada, pero eso lo sabremos en las próximas horas. Había muy poco dinero en la caja. Creemos que vieron el comercio abierto y decidieron asaltarlo en el mismo momento”, dijo una fuente cercana a la causa al diario local La Capital.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”. En el lugar intervinieron efectivos de bomberos que pasaban por el lugar cuando la esposa de la víctima y vecinos pedían ayuda, y personal del Servicio de Asistencia Médica en Emergencias (SAME).

Este lunes se llevará a cabo una marcha en reclamo de justicia. Será a las 15 en 12 de Octubre y los organizadores pidieron que los asistentes lo hagan vestidos con ropa de color negro para exhibir el luto por la muerte de José Antonio Di Meglio. Además, manifestaron que los negocios estarán cerrados desde el inicio de la movilización hasta las 16.

Dejá tu comentario