Un clásico sin dueño: Boca y San Lorenzo, empataron
Boca dejó pasar la chance de convertirse en único líder del torneo Apertura de fútbol, tras empatar esta tarde 1 a 1 un duro clásico ante San Lorenzo, disputado en la Bombonera en el marco de la cuarta fecha.
Gabriel Méndez abrió el marcador para el visitante, de tiro libre a los 30 minutos del primero tiempo, mientras que Darío Cvitanich, de cabeza, anotó la igualdad de Boca sobre los 5 del segundo.
Con este resultado, Atlético Rafaela es el único puntero del certamen con 9 puntos, seguido por Boca, que mantiene un invicto de 14 partidos, Racing y Lanús, todos con 8.
El trámite fue parejo, sobre todo en la primera parte, con mucha fricción en la mitad de la cancha, pero la segunda etapa tuvo a Boca como protagonista, aunque al local le faltó claridad y eficacia para doblegar a un abroquelado San Lorenzo.
Los dirigidos por Julio Falcioni intentaron tomar la iniciativa en el arranque del partido, con buenas combinaciones entre Juan Román Riquelme y Walter Erviti, pero no lograban profundizar y generar peligro.
San Lorenzo daba batalla en el medio campo, donde ganaba las pelotas divividas, mientras que un punzante Emmanuel Gigliotti desnudaba las fallas de la última línea boquense.
La primera emoción llegó recién sobre los 27 minutos, con un tiro libre de Riquelme que casi se mete en un ángulo, tras una infracción de Néstor Ortigoza sobre Erviti en la puerta del área.
Segundos más tarde, Gigliotti forzó un error de Leandro Somoza en la salida y obligó a Matías Caruzzo a derribarlo en una posición de peligro.
Méndez se hizo cargo de la ejecución y con un soberbio zurdazo superó la estirada de Agustín Orión, que pareció arrancar tarde en su carrera hacia la pelota.
El gol "azulgrana" le dio ánimos al elenco visitante, que se paró unos metros más arriba ante un confundido Boca que no atinaba a reaccionar.
Apenas empezado el complemento, Gigliotti encabezó una jugada personal por izquierda, desairó a Roncaglia y Schiavi y remató de zurda, obligando a Orión a esforzarse para evitar una nueva caída de su valla.
A partir de allí, Boca logró acorralar a San Lorenzo y consiguió la igualdad en apenas cinco minutos: Riquelme abrió para Clemente, éste lanzó el centro para que Viatri se la baje a Cvitanich, que con otro cabezazo anotó el empate.
El gol generó las protestas de los futbolistas de San Lorenzo por presunto fuera de juego, pero el ex Banfield estaba habilitado por Cristian Tula, quien estaba fuera de la cancha.
Entonado por el empate, Boca siguió jugando en terreno rival, pero mostraba pocas luces para quebrar la firme defensa "azulgrana", mientras que la visita seguía inquietando en las contras por las fallas defensivas del local.
De tanto ir, Boca consiguió generar dos situaciones claras para quedarse con el partido, pero en ambas falló en la definición y se topó con Migliore.
En la primera, Roncaglia tomó el rebote de un córner a favor, desniveló por derecha y habilitó a Mouche, pero el remate del delantero fue salvado con esfuerzo por el guardametas.
En la segunda, Mouche definió ante la salida de Migliore, que logró reaccionar y despejar en la línea de meta, aunque dejó la pelota servida a Viatri, quien increíblemente remató en soledad y fue tapado por Palomino.
Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. Dt: Julio César Falcioni.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Sebastián Luna; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro. Dt: Omar Asad.
Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Néstor Pitana
Televisación: Canal 7.