Un ciclista esquivó a un taxi que abría la puerta, cayó al piso y murió atropellado por un colectivo
Ocurrió frente a la Legislatura bonaerense. Leandro Titto tenía 35 años y era oriundo de Salto.
Leandro Manuel Titto tenía 35 años y era oriundo de Salto. Hace unos años se había ido a vivir a La Plata. Este jueves por la tarde salió a andar en bicicleta por la ciudad. Ese viaje terminó siendo trágico. Un taxista que estaba estacionado abrió su puerta justo en el momento que pasaba el joven, quien intentó esquivarlo y terminó siendo arrollado por un colectivo que venía detrás.
El episodio ocurrió cerca de las 19 en una zona muy concurrida, frente a la Legislatura bonaerense y la Plaza San Martín. La víctima circulaba por la calle 7 y, al llegar a la esquina de la 51, tuvo que ensayar una brusca maniobra para no impactar contra la puerta del taxi que se abrió de manera imprevista.
El joven perdió el equilibrio, cayó al piso y fue embestido por un colectivo de la Línea 202 que lo dejó gravemente herido sobre el asfalto.
Rápidamente llegó al lugar una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital San Martín, donde falleció poco después producto de las lesiones.
Tanto la bicicleta tipo mountain bike color negra como el colectivo marca Mercedes Benz fueron secuestrados para realizar las pericias correspondientes, mientras que el chofer del transporte público (49) quedó imputado por "homicidio culposo".
La causa quedó a cargo de la UFI Nº12 del fiscal Fernando Padován. Intervino también el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de La Plata.
Desde la fiscalía pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y la colaboración de testigos que hayan presenciado el accidente.
La noticia generó conmoción en toda la ciudad y varios mensajes fueron replicados en las redes sociales para despedir a Leandro, a quien recordaron como "un compañero incondicional".
"La vida te arrebata de mí así… sin avisar. Estaba esperando tu mensaje que dijera que habías aprobado ese parcial que tanto venías preparando, pero el mensaje nunca llegó, como tampoco va a llegar ese vermouth que tanto nos gustaba tomar y charlar de nuestro día. Ya te extraño y no sé si me voy a poder a acostumbrar a tu ausencia", publicó Agustín Ramos, un amigo de Leandro.
Y continuó: "Eras luz, y seguirás siendo luz. Eras alegría y te recordaré en cada palabra y detalle que siempre tenías. Quedará en mi la imagen del día de mi cumple, entrando en silencio con una torta con una vela encendida cantándome y transmitiendo tus buenos deseos para conmigo. O entrar a tu casa y verte tocando el piano que tan bien lo hacías y era tu cable a tierra".
"Compañero, incondicional, nos distanciados por un tiempo y en algún momento te reencontraré para decirte todo lo que un día me quedó por hacerte saber. Te voy a amar fuerte siempre y te guardaré en mi corazón de la misma manera. Gracias por haber aparecido en mi vida y enseñarme tanto. Hasta siempre Le. Hoy tengo el corazón partido, ayúdame a que al menos duela cada día un poco menos", concluyó el sentido mensaje.
Dejá tu comentario