Un chofer manejó borracho durante 50 kilómetros
El hombre conducía un colectivo de la línea Mar Chiquita y viajaba de Córdoba a Arroyito.
Un chofer de la línea Mar Chiquita que iba de Córdoba a Arroyito manejó alcoholizado durante unos 50 kilómetros y los pasajeros lo denunciaron.
"Ya al momento de salir, el colectivo tuvo una hora o más de demora. Una vez que subimos al colectivo, se paraba cada dos cuadras y al salir a la ruta la velocidad era excesiva", indicó Paula, una pasajera que llamó al 911 para denunciar la situación.
"Primero no pensamos que estaba alcoholizado, sino que el colectivo estaba roto y el chofer andaba rápido para que no se pare. Nos acercamos a pedirle que bajara la velocidad, no nos contestaba, estaba con música fuerte. Ahí nos dimos cuenta que el chofer no estaba en buenas condiciones", explicó en diálogo con radio Mitre Córdoba.
Eliana, otra de las pasajeras, contó que el colectivo "iba en zig zag y pasando Monte Cristo casi se tumba": "Ahí la gente le empezó a decir que disminuyera la velocidad. Se cruzaba de carril también. Yo llamé al 911 porque había un 'policía' en el colectivo que no nos dejaba que le dijéramos nada al chofer. Me dijeron que al llegar a Río Primero iban a mandar un móvil", contó en Cadena 3.
El chofer fue bajado del vehículo en Río Primero, luego de que la policía le realizara el test de alcoholemia tras un llamado al 911 con un resultado positivo de 1,1 gramo de alcohol en sangre.
Por el momento la Secretaría de Transporte de Córdoba inició una investigación y el conductor fue separado de su cargo. En tanto, la empresa también recibiría sanciones.