DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un camión quedó colgado del puente de Zárate

Un camión cargado con harina rompió la baranda de contención del complejo puente Zárate-Brazo Largo y quedó suspendido en el aire, con la mitad delantera hacia el vacío, en el segundo accidente ocurrido en esa zona en los últimos dos días.

Milagrosamente, el accidente no tuvo consecuencias personales, ya que el conductor del camión salió ileso y caminando por sus propios medios de la cabina del vehículo.

A raíz del hecho, se dispuso un importante operativo de la Gendarmería nacional y la Agencia de Seguridad Vial, para retirar el camión del lugar donde había quedado atravesado.

El accidente se produjo anoche, cuando el camión, que llevaba una carga de 30 toneladas de harina, rompió la baranda de protección ubicada en la subida del puente Urquiza, a la altura del kilómetro 113,500 de la ruta 12.

El episodio se registró muy cerca del punto donde el lunes por la madrugada el chofer de otro camión perdió el control del vehículo y cayó al vacío desde 45 metros, en un impresionante accidente, que sin embargo tampoco trajo consecuencias personales, ya que el conductor sólo sufrió fracturas y algunos golpes.

En cuanto al último accidente, en un principio generó preocupación entre las autoridades por la posibilidad de que el camión cayera finalmente al vacío, aunque posteriormente esa eventualidad quedó descartada.

El lunes último, el protagonista había sido el chofer de un camión cargado con 30 mil kilos de abono, que cayó al vacío desde unos 45 metros de altura, cuando cruzaba por el puente Zárate-Brazo Largo.

En ese caso, alrededor de las 6:00 de la mañana, el camionero, que viajaba solo, se dirigía desde la provincia de Buenos Aires hacia la de Entre Ríos, según indicaron voceros policiales y medios de prensa locales.

El conductor del camión perdió el control por un desperfecto mecánico y tras impactar contra un guard-rail, el vehículo cayó al vacío, a unos 200 metros antes de llegar a la parte colgante.