Un camión chocó contra un puente peatonal y causó un caos de tránsito en la Panamericana
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 60 de la ruta 8 en el ramal Pilar. El camionero y el conductor de otro auto que pasaba por el lugar sufrieron heridas leves.
Un camión chocó y derribó un puente peatonal en la Autopista Panamericana este lunes por la mañana a la altura del kilómetro 60 de la ruta 8 sobre el ramal de Pilar. El camionero y el conductor de otro auto sufrieron heridas leves.
De acuerdo al reporte policial, un camión Mercedes Benz que traía enganchada una batea quedó incrustado en el puente y tumbó una parte. Según informaron, la batea se levantó, impactó de lleno y derribó la mitad del puente.
El conductor del vehículo, un hombre de 47 años domiciliado en la localidad de Villa Asolfi, partido de Pilar, sufrió heridas leves por el choque. Mientras que otro hombre, de 44 años y oriundo de la misma localidad bonaerense, que viajaba en una Honda HRV gris también sufrió heridas leves por el impacto de los escombros que se desprendieron.
Según informaron fuentes policiales, no caminaba ningún peatón en el momento en que el camión impactó contra el puente peatonal, que desparramó restos de material por toda la traza.
“Estaba en mi casa cuando se escuchó una explosión. Se escuchó fuertísimo. Al camión se le levantó la batea y ahí lo enganchó”, explicó Ayelén, una testigo, a TN. La joven explicó que el puente peatonal “se usa muchísimo por el tema de que los chicos van al colegio”.
La joven detalló que cuando el camión impactó al puente peatonal estaba terminando de bajar del puente una mujer con su hijo, que no resultaron heridos. “Al auto se le cayó parte de la estructura en la parte de atrás. No pudimos hablar con ellos porque estaban muy asustados los dos”, agregó.
“Quedó la mitad del puente en pie y la otra mitad está muy endeble, se va a caer en cualquier momento”, advirtió la joven, que vive a media cuadra donde ocurrió el accidente pasadas las 7.10 de la mañana.
Debido a que las partes del puente quedaron esparcidas sobre la autopista y como la construcción quedó con una gran estabilidad, los efectivos que trabajan en el lugar cortaron totalmente el carril en sentido a provincia, mientras que desvían el tránsito por colectora. Se registran fuertes demoras al circular.
En videos y fotos del lugar se ve cómo la pasarela quedó destruida en la porción que pasa sobre el ramal, en el carril ascendente, mientras que hay piedras y vidrios sobre el asfalto. Interviene en el hecho la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Pilar.
Dejá tu comentario