Un caballo dejó sin gas a Miramar
La ciudad balnearia, ubicada sobre la Costa Atlántica bonaerense, amaneció hoy sin el suministro de gas domiciliario porque un caballo rompió una tapa de una válvula principal que se cerró de manera automática.
Camuzzi Gas Pampeana comunicó que a primera hora de hoy un caballo "rompió la tapa de cemento donde se encuentra alojada la válvula de entrada a la planta de primera etapa de Miramar y cae dentro" de ella.
"Producto de este inconveniente, la mencionada válvula se cierra" y deja "a la localidad sin el servicio de gas natural por redes", agregó.
Asimismo se informó que no se registraron víctimas ni daños a inmuebles. "La situación se encuentra controlada, sin que exista riesgo alguno para la población", agregó el parte.
La empresa solicitó a los usuarios su colaboración, "ya que como medida de seguridad se estableció el cierre preventivo del suministro en los hogares".
Las tareas implican cierre, verificación de las condiciones operativas y reapertura individual de cada usuario. El jefe de Relaciones Institucionales de la empresa, Tirso Gómez Brumana, sostuvo que "es una situación atípica. La apertura del suministro se realizará domicilio por domicilio por cuestiones de seguridad". Gómez Brumana confirmó que fue un caballo que quedó atrapado en la cámara y produjo el inconveniente.