Un bebé murió tras ser atropellados por un auto
El pequeño de apenas 40 días murió, mientras que su madre resultó herida, al ser embestidos por un auto que intentaba escapar luego de haber chocado con el vehículo en el que viajaban, en la ciudad de Posadas.
El trágico hecho, que se conoció esta mañana, se produjo anoche, cerca de las 22:30, y se inició con el choque entre un Ford Falcon y un Fiat Uno en la avenida Costanera Norte, en inmediaciones del Anfiteatro de Posadas.
Luego del choque, el conductor del Fiat Uno, que viajaba con su esposa y el bebé de ambos, salió a perseguir al Ford Falcon y lo interceptó a pocas cuadras de allí.
La familia se bajó del auto con la intención de tomar los datos para los posteriores trámites con la compañía de seguros, pero en ese momento el conductor del Falcon, que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, se enfureció, se subió a su auto y escapó.
En la fuga, el hombre atropelló a la mujer con el bebé en brazos y la arrastró varios metros, de acuerdo con lo señalado por medios de prensa locales.
Mientras el pequeño perdió la vida en el lugar, la mujer fue trasladada a un hospital de la zona, con diversas heridas.
Poco después, el conductor el Falcon fue detenido e identificado como Rolando Aguirre, de 29 años, quien en el momento del arresto se negó a someterse al control de alcoholemia.
Leonardo Castillo, padre del bebé fallecido, aseguró en declaraciones a la prensa que Aguirre les "arruinó la vida".
Respecto al momento en el que le comunicaron a su esposa que el pequeño había fallecido, indicó que "se lo tomó con relativa tranquilidad, pero los médicos dicen que es por la negación del primer momento".