Un "barrabrava" de Almirante Brown murió durante un enfrentamiento
El violento dejó como saldo un muerto y otro hombre llamado permanece internado luego de recibir un disparo en la zona de la pelvis.
Un hombre murió y otro se encontraba internado tras haber sido baleados durante un enfrentamiento ocurrido, aparentemente, entre integrantes de la "barra brava" del club Almirante Brown, en el barrio Los Pinos, de la localidad bonaerense de San Justo.
El violento episodio, según se conoció hoy, se produjo el sábado pasado por la noche y tuvo como víctima fatal a Marcelo González, de 33, años, mientras otro hombre llamado Walter Alonso permanecía internado luego de recibir un disparo en la zona de la pelvis.
Por el hecho, de acuerdo con la información publicada por el diario Crónica, la Policía busca a un hombre conocido como "Bola Ocho", considerado como sospechoso.
Todo ocurrió cerca de las 23:00 del sábado en la calle Lanín al 200, de esa zona del partido de La Matanza, cuando se encontraron dos grupos antagónicos, y luego de una disputa verbal pasaron a enfrentarse a los tiros.
González cayó muerto a varias cuadras del lugar, en las calles Almeyda y Carlos Steimberg, mientras que Alonso se desplomó por la herida sufrida en Albarracín y Delcolegio.
El herido fue llevado al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde permanecía internado.
En el lugar del hecho se secuestró un revólver calibre 32 y seis vainas servidas de mismo calibre.
En el caso tomó intervención personal de la Fiscalía 5 de La Matanza, a cargo de Juan Diomere.
Si bien las primeras hipótesis apuntan a un conflicto de vieja data entre las víctimas y el hombre prófugo, todos hinchas de Almirante Brown, por el momento no se halló conexión con la historia de serias disputas entre las dos facciones en las que se encuentra dividida la "barra brava" de ese equipo que milita en el Torneo Nacional B de fútbol.
Los cruces entre las barras de "20 de Junio" y "Los de Siempre" marcaron desde hace varios horas una serie de violentos capítulos, que tuvo como uno de los más conocidos el choque en cancha de Racing, cuando el equipo definió un ascenso al Nacional B con Estudiantes de Buenos Aires, el cual terminó ganando.
En esa ocasión, el Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) determinó una drástica reducción de puntos, que llevó al descenso al equipo para que volviera a Primera B, a pesar de la buena campaña que había realizado el conjunto en la segunda categoría del fútbol argentino.