Un barco de 12 pisos inauguró la temporada de grandes cruceros
Un transatlántico de 12 pisos y 59 mil toneladas llegará el lunes al puerto metropolitano, con lo que quedará inaugurada la temporada de grandes cruceros 2010-2011, que se espera marque récords de pasajeros, informaron fuentes portuarias y de la compañía naviera.
Se trata del "MSC Lirica", de 251 metros de largo y 28 de ancho, con capacidad para albergar a 2.069 huéspedes, que durante la temporada realizará itinerarios regulares a Brasil para el público argentino.
Hasta abril próximo, 136 barcos de este tipo ingresarán al puerto de Buenos Aires y se espera que más de 34 mil huéspedes argentinos participen de sus viajes, según datos de la Administración General de Puertos.
Desde este puerto se podrá acceder por cruceros a las mejores playas de la región, como la uruguaya de Punta del Este y Santos, Rio de Janeiro, San Francisco do Sul e Ilhabela, en Brasil.
Estos barcos también irán a las ciudades brasileñas de Salvador de Bahía, Maceió, Fortaleza, Ilha Grande, Angra dos Reis, Recife, Ilhéus, Búzios y Copacabana, con su ya clásico show de fuegos artificiales de fin de año que se puede observar desde el mar.
La propietaria de la nave, MSC Cruceros, estimó que más de 300 mil huéspedes sudamericanos embarcarán desde los puertos de Santos, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Montevideo, en cruceros de 3 a 13 noches, lo que marcará un nuevo récord de usuarios en este rubro turístico en la región.
El MSC Lírica cuenta con variadas instalaciones y comodidades, como área de jogging, minigolf, spa, centro de salud y bienestar, salón de belleza, gimnasio, teatro, casino, discoteca, internet, 10 bares, dos restaurantes, cafetería, pizzería, zona comercial, dos piscinas y dos hidromasajes, entre otros servicios. Este barco arribará el lunes a las 9 a la Terminal de Cruceros del Puerto de Buenos Aires, en avenidas Ramón Castillo y De Los Inmigrantes.