Un argentino fue convocado para jugar en el seleccionado de Italia
El técnico de la Selección de Italia, Cesare Prandelli, convocó al mediocampista argentino de la Lazio, Cristian Ledesma, para un partido amistoso ante Rumania.
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, llamó a cuatro jugadores nuevos, entre ellos el argentino Cristian Ledesma, para el amistoso contra Rumania, el miércoles en Klagenfurt (Austria).
En cambio, prescindió del delantero Antonio Cassano, enfrentado con las autoridades de Sampdoria.
Fantantonio, base del sistema de Prandelli (2 goles en tres partidos de clasificación a la Eurocopa-2012), no jugó en noviembre, sancionado por su club por haber llamado a su presidente "viejo de mierda". La Sampdoria pidió una ruptura unilateral de su contrato.
Prandelli, que llenaba de alabanzas a Cassano desde que accedió al puesto, no contará con él frente a Rumania.
En ausencia de Cassano, convocó a cuatro nuevos jugadores, los defensas Federico Balzaretti (Palermo) y el prometedor Andrea Ranocchia (Genoa, aunque el Inter posee una opción sobre el jugador), y los centrocampistas Alessandro Diamanti, del Brescia, y Cristián Ledesma, del Lazio.
Ledesma, nacido hace 28 años en Morón, en la provincia de Buenos Aires, que juega en Italia desde 2002, primero en el Leche y desde 2006 en la Lazio, llegó a la Serie A procedente de Boca Juniors.
Prandelli hace regresar también a tres jugadores: el prodigio Mario Balotelli (Manchester City), que se lesionó en octubre, el defensa del Inter Milan Davide Santon y el centrocampista de la Juventus de Turín, Alberto Aquilani.