Un argentino en Andorra abrirá la Champions League
El torneo más importante de clubes de Europa arranca este martes y Alejandro Romero representará a nuestro país jugando para el FC Santa Coloma.
La Champions League empieza este martes con la primera ronda de clasificación, que enfrenta a los campeones de Andorra, Armenia, San Marino, Estonia, Islas Feroe y Gibraltar. Como siempre sucede, un argentino está para representar a nuestro país en los lugares más ignotos. DiarioVeloz dialogó con Alejandro Romero, el delantero del FC Santa Coloma de Andorra.
Alejandro Romero es delantero y juega para el FC Santa Coloma, con quién salió campeón de Andorra. Este mendocino de 36 años despunta el vicio en un lugar poco común, pero que le permite tener ciertas ventajas como jugar la Champions League, a pesar de ser un jugador amateur, que cobra viáticos por jugar. El Santa Coloma abrirá el torneo que jugará Messi con el Barcelona ante el Banants de Armenia.
"Es la tercera vez que juego. La sensación que sentís en ese partido, esos tres días de viaje, hoteles y de poder sentir que sos profesional, te sentís nervioso, esas cosas que te agarran en el estomago y que se van cuando el árbitro pita", afirma el "Polaco".
Romero confesó que este fue uno de los factores para ir a Andorra a jugar: "Un amigo me invitó para venir. Me contó que el campeón jugaba la UEFA y el segundo la Intertoto. El primer año que jugué salí campeón con el Encamp y jugamos la Copa UEFA. Jugamos contra el Zenit San Petersburgo ante 25 mil personas".
De este partido, el delantero cuenta una anécdota increíble: "En el Zenit jugaba Arshavin. Ni lo conocíamos pero era una bala, un fenómeno, todos hablaban de él, no lo podíamos creer si nos decían que después jugaba en el Arsenal. Ese fue el gran recuerdo, porque después nos comimos ocho alla y cinco acá".
El mendocino se muestra agradecido porque Andorra le dio una posibilidad que pocos jugadores, incluso profesionales, que no pueden cumplir este sueño en todo una vida: "Nosotros la podemos vivir siendo amateurs y los profesionales que viven del futbol capaz no lo viven". El año pasado, Romero jugó la Europa League contra el Breidablik de Islandia.
Por último, Alejandro comentó como espera la serie ante el Banants de Armenia: "Está complicado, pero jamás Andorra ha tenido un equipo tan preparado para jugar una competición que esta. Somos inferiores, porque laburamos y somos amateur, pero estamos ilusionados y estamos muy bien preparados. Soy muy optimista, creo que ganamos y que hay posibilidades de pasar. La gente de Andorra va a quedar asombrada de lo que vamos hacer".
Romero buscará gastar sus últimos cartuchos en un sueño: ser el segundo equipo andorrano que pase de ronda.