Un análisis de ADN confirmó el horror que vivió Florencia Di Marco: violada y asesinada por su padrastro
El análisis de ADN se realizó en el marco de la causa que investiga el crimen de Florencia Di Marco.
"ADN Positivo": Lucas Gómez, su padrastro, la violó brutalmente y la dejó en un descampado al costado de la ruta provincial N°41, en El Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana.
"Hoy es un día especial para todos los que trabajamos en esta causa. El resultado de la pericia confirmó que el rumbo de la investigación era el correcto. Se puso mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo y compromiso. Sin perjuicio del final que tuvo Gómez, para nosotros es un gran día", expresó Virginia Palacios, la titular del Juzgado en lo Criminal N°3 de San Luis, quien detuvo a la mamá de Florencia bajo el delito de "partícipe necesaria por omisión de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la calidad de guardador y por la situación de convivencia preexistente".
La información se conoció 22 días después que los agentes penitenciarios encontraran a Gómez ahorcado en su celda del penal de Pampa de las Salinas y fue confirmada por el diario Clarín. El día anterior a su final, la Justicia le había extraído sangre para cotejar con los estudios.
Al lado del cuerpo de Gómez, en su pequeña celda, había una carta para Carina Di Marco, mamá de Florencia, en la que afirmaba que había encontrado a la menor muerta en su cuarto y que se drogó para descartar el cuerpo.
La autopsia determinó que Florencia "vivió un calvario antes de morir", entre las 4 y las 6 de la madrugada del pasado 22 de marzo. Además, quedó asentado que presentaba lesiones que evidencian "habitualidad" sexual.