DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un amigo, el testigo clave para saber qué pasó con el hincha de Belgrano lanzado al vacío

A pesar de que las imágenes son muy evidentes, el testimonio del joven servirá para echar más luz para esclarecer el caso.

Lucas Acosta, amigo de Emanuel Balbo, hincha de Belgrano que murió al ser arrojado al vacío desde las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, ofreció un relato clave para comprender qué fue lo qué pasó la tarde del sábado.

El testimonio de Acosta se suma a las elocuentes imágenes del encuentro, captadas por las cámaras de la televisación, que permitieron identificar a los agresores, de los cuales ya hay cuatro detenidos.

"Sucede que hace años este Gómez (ndr: Oscar Eduardo, alias El Sapito, principal acusado y prófugo de la Justicia por el hecho) corrió una picada en Ampliación Ferreyra (ndr: barrio de la ciudad de Córdoba) y mató a un hermano de Emanuel. Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y el Sapito lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía", contextualizó Acosta al sitio Día a día.

"Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el Sapito se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue premeditado", dijo el testigo sobre el comienzo del incidente.

"Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve Sapito con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. Sapito también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero Sapito y los otros monos empezaron a golpear a Emanuel", continuó.

Además contó que trató de reaccionar pero no pudo hacer nada, ante el multitudinario grupo que increpó a Balbo. "Fue todo un quilombo, pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle", relató.

"La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha", prosiguió.

"Me quedé toda la tarde en el hospital. A la noche declaré en la Justicia y hoy volví al hospital para acompañar a la familia de Emanuel", concluyó.