Un adolescente murió tras caer al vacío mientras hacía parkour
El niño de doce años estaba en un edificio cerrado al público y desatendió al cuidador del lugar para hacer el salto que le costó la vida.
Un chico de 12 años murió en La Pampa mientras practicaba parkour. El adolescente intentó saltar una torre y cayó al vacío.
Pablo Damián Bruno había llegado pasado el mediodía al ex molino Werner, en la ciudad de Santa Rosa, y el cuidador le advirtió que no podía estar ahí. El adolescente desatendió los dichos del encargado y siguió trepando.
"(El cuidador) escuchó un ruido y vio a un pibe colgado de una cornisa. Le dijo que se bajara. Como no le hizo caso, empezó a subir las escaleras. Escuchó otro ruido, de chapas y de palomas volando. Y después vio afuera el cuerpo caído del chico", explicó el director de Cultura, Miguel García. Pablo cayó desde el techo a una cornisa y después terminó en el piso; la caída fue de quince metros.
El edificio pertenece a la municipalidad de Santa Rosa, que lo adquirió hace dos años con el objetivo de reciclar el establecimiento y construir allí un centro cultural y un mercado. Actualmente la obra está parada.