Un accidente que pudo evitarse
Un hombre filmó a un conductor ebrio en la ruta 11. Dio aviso a la policía, pero no obtuvo respuestas. El hombre chocó y mató. Mirá el estremecedor video.
Carlos Alberto Díaz de 30 años falleció el 1 de enero de 2012 cuando el Fiat Palio que conducía volcó frente a una Chevrolet Meriva. Aparentemente el accidente fue producido por las imprudentes maniobras de una Chevrolet S 10 que fueron filmadas por otro conductor.
Las imágenes fueron tomadas por dos personas que viajaban en un vehículo detrás de la camioneta y muestran cómo en varias oportunidades se cruza de carril, poniendo en peligro a los autos que iban por la mano contraria.
Los mismos hombres que tomaron el video advirtieron a la Policía durante 20 minutos lo que sucedía en la ruta, pero el patrullero nunca apareció.
"Estos pibes están completamente en pedo , van a hacer un quilombo", se escucha la voz de un hombre hablando por teléfono al 911. "¡Está todo grabado acá! Hace 20 minutos que estamos hablando con ustedes y el patrullero todavía no apareció", advierte.
"Seguilo que va a matar gente, ¡seguilo!", le gritan por teléfono a un policía que pasaba cerca en un patrullero. Minutos después de la advertencia, ocurrió la desgracia.
El saldo del accidente fue la muerte del conductor del Palio y seis heridos, dos de ellos que iban en el mismo vehículo, sumado a la conductora de la Meriva y sus tres hijos.
El conductor de la camioneta, que estaba ebrio, escapó pero fue detenido y demorado en la comisaría de General Lavalle.