DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Último día en Brasil: el papa Francisco celebró una misa

El Pontíficie le dará cierre hoy a la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en Río de Janeiro.

El Papa Francisco llegó a las playas de Copacabana donde realizó una misa multitudinaria para de esa manera dar cierre a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada durante esta semana en Río de Janeiro.

La misa, se celebró desde las 10 de la mañana en Copacabana, donde miles de jóvenes acamparon durante la noche para poder ver al Sumo Pontífice.

Durante la vigilia, los peregrinos recibieron el mensaje del excardenal Jorge Bergoglio: "Los jóvenes en las calles quieren ser protagonistas del cambio. Por favor no dejen que otros sean protagonistas del cambio".

Se estima que a la ceremonia de cierre de la JMJ asistirán unas tres millones de personas. Entre los asistentes, se encuentra la presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto al candidato oficialista Martín Isaurralde y sus pares de Bolivia y Brasil, Evo Morales y Dilma Rousseff.

Por la tarde, el primer papa latinoamericano se reunirá con el comité de coordinación de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), integrado por unos 45 obispos, en la residencia de Sumaré. En ese contexto, pronunciará un discurso destinado a los obispos de la región.

Antes de regresar al Vaticano, mantendrá una reunión con los miles de voluntarios de la JMJ en el centro de conferencias Riocentro, en el oeste de Río. Cerca de las 19, dará un discurso de despedida en el aeropuerto internacional y anunciará qué país albergará las próxima Jornada Mundial de la Juventud.