UIA: "Apoyamos al gobierno por su perfil desarrollista, pero no somos oficialistas"
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aseguró hoy que la entidad fabril apoya al Gobierno por su perfil desarrollista, pero negó practicar el "oficialismo".
"Aplaudimos lo que está bien y observamos lo que se puede cambiar", afirmó el empresario y agregó que si hay algo que no tuvo la entidad para con el Gobierno es "obsecuencia", porque "levanta la voz" cuando está en desacuerdo con algo.
De Mendiguren se quejó de que en los últimos años, según sostuvo, en el país se practicaron "las relaciones de amigo y enemigo donde todo es blanco o negro" y sostuvo que así desaparece el debate de ideas porque depende de lo que uno diga queda "enrolado.
"No he cambiado nada en mis pensamientos en los últimos diez o quince años. El que avisa no traiciona. Cuando asumí dije que hay que fijar ritmos y prioridades, y para ello que hay que crear consensos con la más absoluta transparencia. Y no me asusta que me cataloguen, porque eso paraliza", añadió.
Sostuvo también que como presidente de la Unión Industrial tiene la "necesidad y obligación" de tener la mejor relación posible con la administración estatal que eligió la gente, porque eso que le exigen los que lo votaron al frente de la entidad.
"La UIA no viene a confrontar con el Gobierno ni con un partido político ni con los trabajadores. Con lo que vamos a confrontar es con la desindustrialización, la desintegración territorial y la pobreza", señaló.
En ese sentido, remarcó que "la UIA no va a actuar en política, aunque si la va a promover a través de la promoción de ideas".
"Si tenemos un Gobierno que va por este camino desarrollista, de agregar valor, de construir las cadenas, tengo también la obligación de ser claro y apoyar esas ideas. Y hacer observaciones, no oposiciones. Sin hacer oficialismo", sostuvo el industrial.