DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Turistas agredidos en Buenos Aires

*Por The Telegraph. El autobús oficial de Buenos Aires, que cada veinte minutos realiza un paseo de tres horas por los sitios salientes del circuito turístico, se ha convertido en blanco de agresores, que les arrojan bolsas de basura, huevos podridos y hasta piedras. Los incidentes más serios suelen ocurrir al pasar por La Boca.

En noviembre, el periplo se cambió para evitar en especial una calle violenta, luego de que una chica de nueve años de la ciudad de Córdoba resultara herida de gravedad cuando una pedrada la alcanzó en la cara. Las hostilidades más severas son reportadas a la Policía, que parece impotente ante los agresores. "La mayoría de los vándalos son chicos aburridos", sostuvo un conductor. "Pero los ataques asustan a los turistas".

Estos autobuses de dos pisos y libres de techo comenzaron su servicio en 2009. Las autoridades municipales no contemplan suspenderlo. Entretanto, el Foreign Office británico advierte a los visitantes que deben mantenerse "particularmente atentos" en San Telmo, un barrio muy popular entre los jóvenes británicos. "De noche a veces me siento muy insegura", confiesa Rosie Hunt, de 23 años y de Birmingham, quien lleva ya 12 meses en la Ciudad. "Muchos británicos llegan y se enamoran de Buenos Aires pero entre nosotros siempre hablamos de la violencia".

La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha creado un ministerio de la Seguridad para saciar los reclamos de que su gestión es blanda con el delito callejero.