Tupac Amaru liberó el Puente Pueyrredón: sigue bloqueada la Panamericana
Lo hará con apoyo de varias agrupaciones kirchneristas. Además, habrá 200 cortes de ruta en el interior del país.
El presidente Mauricio Macri debe afrontar hoy su primera ola de cortes simultáneos en todo el país, lo que pondrá a prueba su tolerancia ante las protestas callejeras masivas. La organización barrial Tupac Amaru anunció que, junto a numerosas agrupaciones políticas y sociales, bloqueará todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires.
Llamada "Jornada nacional de lucha por la liberación de Milagro Sala", la agrupación elevará el tono de su reclamo por la situación que enfrenta su líder, que ayer cumplió un mes presa en Jujuy imputada por los delitos de fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión.
Además de los cortes en la Ciudad, la agrupación también encabezará más de 200 cortes de ruta en todo el país, aunque no especificó dónde "por cuestiones de seguridad".
Se prevé que los cortes se extiendan durante todo el día. El "centro de operaciones" de la manifestación será en el puente Pueyrredón, donde a las 12 del mediodía los líderes de la protesta brindarán una conferencia de prensa, previa a una celebración religiosa.
Según el anuncio que hicieron el lunes y reafirmaron ayer, se sumarán a la Tupac organizaciones con fuerte impronta política y gremial. Participarán de los bloqueos La Cámpora; Kolina, la agrupación que fundó Alicia Kirchner; el Movimiento Evita; Miles, del piquetero Luis D'Elía; el Partido Comunista; Quebracho; una rama de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y la CTA, entre otros.
El objetivo principal es que la Justicia de la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales libere a Sala, a la que consideran una "presa política" detenida de forma "irregular, ilegítima y arbitraria".